LEVI´S flagship store en París Suits & Shirts Suits & Shirts

LEVI´S flagship store en París

‘VIVE LES FRIENDS’: LEVI’S CELEBRA LA APERTURA DE SU NUEVO FLAGSHIP STORE EN LOS CHAMPS ÉLYSÉES DE PARÍS ENTRE PIONEROS FRANCESES Y ARTISTAS AMERICANOS.



La confección, herencia y tradición se unen para crear el máximo destino de moda en denim sobre la calle más famosa de París.


El legado del denim se remonta al siglo XVII en Francia con Serge de Nîmes, un resistente tejido conocido como ‘serge’ que fue descubierto en Nîmes, Francia. Más de un siglo después, Levi Strauss y Jacob Davis crearon el primer jean con denim americano. El resto ya es historia: nacía así el uniforme del progreso que millones de personas de libre pensamiento han adoptado en todo el mundo. Desde entonces, la cultura francesa y la americana han estado intrínsecamente ligadas, dando como resultado numerosos movimientos en el mundo de la moda, música, cine y arte.



Para celebrar esta perdurable conexión y el progreso que ha inspirado, la apertura del nuevo Levi’s® Store en los Champs Élysées contará con numerosas colaboraciones entre pioneros culturales tanto franceses como americanos.



La primera colaboración ‘Vive Les Friends’ comprende 2 grandes instalaciones en escultura creadas por James Murphy y Pedro Winter en colaboración con Levi’s en exclusiva para el Flagship Store de Levi’s de los Champs Élysées. Ambos artistas han creado estas estructuras usando objetos relacionados con su pasado y focalizándose en la ‘familia’ como protagonista de sus piezas.



La instalación de James consiste en una enorme pila de altavoces; un guiño a su impronta "Death from Above" que creó en sus primeros años como ingeniero de sonido. La escultura incluye una serie de monitores que emiten retratos en 8mm de la familia DFA Records de Nueva York.


Titulada "Travel, Family, Party", la instalación de Pedro en forma de rampa ‘quarter-pipe’ y realizada con tablas de skate como referencia a su juventud como skateboarder en Francia, está inspirada por este deporte americano. Las tablas están impresas con collages fotográficos realizados por el director creativo de Ed Banger Records, So Me. Imágenes que muestran una faceta más adulta de Pedro, de su sello discográfico electrónico y de su estilo de vida parisino.

En una serie de vitrinas de cristal en la planta baja de la nueva tienda, Levi’s ha recolectado una gama de objetos y artefactos tomados prestados del estudio y oficina de James Murphy y Pedro Winter. Estos objetos nunca vistos poseen un interés personal para los músicos, son las herramientas que usan y las piezas a las que más ligados se sienten.



El display, que incluye objetos como la taza DFA o la minicadena de James Murphy que sampleó para su canción "Losing My Edge", la colección de cintas personales y el primer MTV Music Video Award de Pedro, estará disponible por un tiempo limitado como parte de la celebración ‘Vive Les Friends’.


En la segunda planta de la tienda, Levi’s ha creado un espacio inspirado en un estudio musical que sirve de tributo a James Murphy y Pedro Winter. En dicho ‘estudio’ los clientes podrán remezclar samples de DFA y Ed Banger Records con un teclado y grabar el resultado directamente en sus teléfonos móviles.



Creado por los artistas parisinos Vincent Tordjman, FreaKa y Mehdi Shobo Hercberg, el teclado ‘DFZ X Ed Banger’ está inspirado en los sintetizadores vintage tan importantes en la música dance francesa y americana.

Además, el ‘estudio’ está preparado para reproducir vinilos y cuenta con una amplia selección de los álbumes favoritos de Pedro y James, así como con una gama de postales con sellos icónicos de imágenes que DFA records usa para sus álbumes.


A pesar de que suelan escucharse a la vez en la pista de baile, DFA Records de James Murphy y Ed Banger Records de Pedro Winter nunca han colaborado juntos oficialmente, hasta ahora. Las 4 camisetas en edición limitada realizadas por Levi’s en homenaje a estas 2 prestigiosas discográficas, combina varias versiones del logo de DFA y del logo con forma de nota musical de Ed Banger o la imagen realizada por el Director Creativo de Ed Banger Records, So Me, que mezcla la Torre Eiffel y King King en una camiseta USA x Francia.


Desde su creación en 1967, la cazadora Trucker de Levi’s ha servido de lienzo para miles de artistas de todo el mundo, desde el ‘boogie down’ Bronx hasta las favelas de Brazil. Como parte de las colaboraciones ‘Vive Les Friends’, la firma ha creado 2 modelos diferentes de cazadoras customizadas con gráficos en la parte de detrás realizados por Pedro Winter y James Murphy.


Pedro, con la ayuda del estudio de tatuaje parisino Bleu Noir, ha dibujado la básilica del Sacré-Coeur, insignia del famoso barrio. James Murphy, con el Director Creativo de DFA Michael Vadino, ha realizado una ilustración de la Torre Eiffel invertida. Fiel a su estilo, James completa esta imagen con la frase ‘Demasiado viejo para ser nuevo, demasiado joven para ser clásico’, que puede hacer referencia al monumento, a su música o a la música en general. Limitadas a 75 piezas por diseño, estas cazadoras Trucker estarán disponibles exclusivamente en el Flagship Store de Levi’s de Champs Élysées desde el 11 de Mayo.



Inspirado por su emplazamiento en una de las calles de shopping más prestigiosas y transitadas del mundo, el flagship Store de Levi’s® en los Champs Élysées dispondrá de las últimas tendencias, lo mejor en denim y una interesante selección de piezas vintage.

Como homenaje a la artesanía y autenticidad de Levi’s, se ha dedicado un espacio de sastrería en la primera planta para que los clientes puedan hacer arreglos en sus piezas de denim favoritas. Este espacio es uno de los 4 que la firma dispone en el mundo, incluyendo Londres, Nueva York y San Francisco.

El Levi’s Store de Champs Élysées es la segunda tienda más grande de la firma en Europa (después de Regent Street en Londres). Un espacio de más de 650m² dividido en 3 pisos que respiran un estilo vintage industrial en homenaje al compromiso de sostenibilidad de Levi’s.

El diseño sostenible, parte esencial del ADN de la firma, ha sido integrado en todos los detalles de la tienda, desde la electricidad e iluminación hasta la ventilación. Se han empleado maderas certificadas por el FSC (Forest Stewardship Council) y materiales reutilizados, restaurados o existentes.

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