THE BRANDERY Y MARIE CLAIRE Suits & Shirts Suits & Shirts

THE BRANDERY Y MARIE CLAIRE

Se nota que no queda nada para la cita más importante de la moda urbana en nuestro país, Barcelona empieza a engalanar sus calles y esta vez a golpe de claqueta.

Manuel Outumuro junto a Joana Bonet, el director de The Brandery Miquel Serrano y Judit Mascó. 
The Brandery y la revista Marie Claire nos ofrecen del 6 al 20 de julio en el paseo de Gracia la exposición "Remakes: Cuando el cine encontró la moda".

Ayer tuvo lugar el cóctel organizado por la revista Marie Claire y la feria de moda urbana de Barcelona The Brandery en el Hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal. Asistieron al evento celebrities como las modelos Judit Mascó y Amparo Bonmatí, el presentador Jordi González o las diseñadoras Nuria Sarda y Teresa Helbig.

Nuria Sarda, Joana Bonet, Manuel  Outumuro y Teresa Helbig (Low)

Esta muestra de más de 40 fotografías firmadas por Manuel Outumuro y aparecidas en las páginas de la revista Marie Claire a lo largo de los últimos años, recrea míticas escenas del séptimo arte, inolvidables divas del cine de todos los tiempos y looks que han traspasado la gran pantalla para convertirse en parte de la historia de la moda.


Uno de los pilares de esta muestra son escenas de películas imposibles de olvidar, como “Los pájaros”, recreada por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, “Deseando amar”, con una Ariadna Gil en el papel estelar, “Bonnie & Clyde”, a los que dan vida Pilar López de Ayala y Eduardo Noriega o “Instinto básico”, con la modelo Judit Mascó como álter ego de Sharon Stone.



Las actrices Leonor Watling, Olivia Molina o Ana de Armas, entre otras muchas, también participan en esta gran exposición metiéndose en la piel de míticas intérpretes del séptimo arte como Louise Brooks, Lauren Bacall o Barbara Stanwick respectivamente. Lo mismo hacen las modelos Nieves Álvarez con Ava Gardner, Cristina Tosio con Brigitte Bardot o Martina Klein con Verónica Lake. El resultado es espectacular.



El objetivo de Outumuro se centra en filmes de autor cuya estética y vestuario –originales, transgresores o exquisitos–, han influido definitivamente en la moda y han pasado a formar parte de su historia. Es el caso de “Persona”, de Ingmar Bergman o “El año pasado en Marienbad”, de Alain Resnais.


0 comentarios:

Publicar un comentario