A moment of elegance, FLORENTINO Suits & Shirts Suits & Shirts

A moment of elegance, FLORENTINO

Cada temporada FLORENTINO avanza en sus propuestas, buscando siempre las tendencias del momento, fundada en 1970 por Florentino Cacheda en la actualidad es una marca de referencia internacional presente en las ferias mas importantes del mundo.



Con una clara influencia en el menswear el señor Cacheda continuo con la trayectoria familiar, su abuelo y su padre eran sastres, fue este quien le quito la idea de la vida sacerdotal para ser un creador dentro de la moda masculina. Tras realizar estudios en Cataluña, su vida profesional la quería marcar en su tierra Galicia donde ha creado una marca referente en el país.


Tras esta breve presentación por si eres un hombre que empieza a tener inquietudes sobre la moda masculina y desconocías esta firma, lo dudo pero bueno, disfrutemos de la nueva propuesta para este otoño / invierno de Florentino.



La firma de Pontevedra esta colección apuesta a lo grande, su expansión a Rusia y mercados emergentes esta siendo provechosa y esta colección tenía que ser una exposición del trabajo artesanal de Florentino.



Con la ciudad de los rascacielos de fondo los conjuntos se mimetizan con la ciudad, grises, colores terrosos y el omnipresente esta temporada color vino marcan la colección. Se obtiene a primera vista del extenso lookbook que podemos obtener outfit perfectos para cada ocasión, día de trabajo con un traje formal, tarde de shopping, viernes con una ropa más casual, incluso si nos gusta un toque college también lo obtendremos gracias a complementos en tartán.



Que la colección de Florentino no tiene fisuras es visible en cuanto observas el catálogo, con toques de sastrería italiana adecuando el "fit" de la prenda. Un claro toque urbano recorre la colección desde looks con una clara referencia al estilo campestre o al puro estilo militar.



El patronaje se le ve correcto, las prendas de sastrería buscan que encajen perfectamente en el cuerpo, sin llegar a ser ceñidas, la comodidad en un ambiente urbano es primordial.



Los complementos siempre han sido elementos cuidados por la firma gallega, el uso de sombreros, gorras y bolsos dejan de ser un accesorio para convertirse en una herramienta ya bien sea de estilo como de trabajo.



Solo me queda una cosa por decir de esta colección y es que estoy deseando ver la linea de confección para ceremonia, porque si en los años que he trabajado en sastrerías la de Florentino era algo que esperaba con ansiedad, este año puede ser épica.

0 Comments:

Publicar un comentario