KARL LAGERFELD nos presenta su Concept Store Suits & Shirts Suits & Shirts

KARL LAGERFELD nos presenta su Concept Store

Como ya se anunció en este blog el octubre pasado, el diseñador alemán, Karl Lagerfeld abre sus puertas de su nuevo y primer concept store en Europa.


Karl Lagerfeld desvela su nuevo concepto de boutique desarrollado bajo la dirección creativa del propio Diseñador. Este concepto, que aúna elementos muy actuales a la par que clásicos en brillo y mate, juega con composiciones icónicas inspiradas en su visión. Negro, blanco, espejo y cortinas de luz dibujan un espacio pensado para dar a las prendas el protagonismo que merecen. El concepto de la boutique gira en torno a una innovadora experiencia digital gracias al ‘Virtual window to Karl Lagerfeld.

La primera boutique con este nuevo concepto abrirá sus puertas en París el 1 de marzo de 2013. Para ello el Diseñador ha elegido la zona de la ciudad que más conecta con él: el 194 del Boulevard St Germain, en pleno St Germain des Près, a solo unos metros del “Hotel Particulier” cerca de las oficinas centrales de la firma, en el famoso y emblemático paseo de shopping donde se emplazan las más prestigiosas boutiques. El nuevo Karl Lagerfeld Store transporta su ecléctica estética a la realidad.

Karl Lagerfeld : “Para mí, el 7º arrondissement es el centro del mundo, no puedo imaginar la apertura de nuestra boutique en ningún otro lugar”.

Posicionada como una firma de tendencias y lujo accesible con prêt-à-porter y accesorios para hombre y mujer, esta nueva boutique encarna la imagen icónica de Karl Lagerfeld  Este nuevo espacio pondrá a disposición de sus clientes toda la colección de prêt-à-porter y accesorios de la firma, a la vez que permitirá vivir en primera persona el Mundo de Karl con una selección única de gafas de sol, relojes y otras piezas únicas realizadas por Karl Lagerfeld, como sus libros de fotografía y diseño, entre otras sorprendentes cosas.



La “Experiencia Karl Lagerfeld  transporta al consumidor a un espacio de más de 200 m2 con su elaborado e icónico diseño. En la planta baja se expondrán los accesorios, compuestos por bolsos, piezas de piel, zapatos, gafas, relojes, las múltiples colaboraciones del ‘couturier’ y piezas únicas. Las colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer ocuparán la primera planta y parte de la planta baja también.

El 1 de marzo de 2013 la boutique abrirá sus puertas a todos los clientes para que puedan descubrir un avance exclusivo de las colecciones Otoño-Invierno 2013 de sus diferentes líneas e incluso hacer sus primeros pedidos. A su vez, la boutique dará la bienvenida a su colección Primavera-Verano 2013 a partir del 4 de marzo de 2013.

Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld : “Desarrollar una fuerte y amplia gama de productos es imprescindible para nuestra estrategia Karl Lagerfeld  Estoy encantado de que la apertura de la primera boutique sea en un lugar tan cercano al mismo Karl y las oficinas de la firma. Esta boutique hará realidad nuestra visión y espero que sea la primera de muchas aperturas futuras.”



Tras el lanzamiento digital de la línea de prêt-à-porter para mujer de Karl Lagerlfed en enero de 2012, la firma mantiene, paralelamente a su expansión de tiendas, una fuerte afinidad y conexión con el mundo digital. La nueva boutique de París, al igual que las que se vayan abriendo posteriormente, pondrán a disposición de sus clientes una nueva forma para permanecer conectados con la polifacética firma.

Una experiencia digital in-store nunca vista que permitirá, entre otras cosas, contactar con Karl con su ‘guestbook’ digital, utilizar su fotomatón, la pantalla interactiva, realizar pagos online, etc.:

Pero como será esta experiencia de compra única?. Una serie de iPads permitirán a los clientes descubrir el universo de la firma, sus colecciones, sus últimas noticias y videos, así como hacer fotos de sus prendas favoritas, compartirlas y dejar comentarios a la marca y al propio KARL. Estos iPads además podrán interactuar con el contenido de una pantalla multimedia localizada en la parte de atrás de la boutique.

Os imagináis tener la posibilidad de ver los estilismos en tu propia piel? Gracias a las pantallas táctiles integradas en los probadores, los clientes podrán hacer fotos de su look, retocarlas aplicando diferentes filtros de inspiración Karl y compartirlas posteriormente en su Facebook, Twitter o e-mail.

Mostrar las colecciones en perchas es ya del pasado para Karl Lagerfeld, una serie de iPad minis integrados en los burros permitirán a los clientes descubrir toda la colección para inspirarse en sus looks y estilismos. Además, quienes lo deseen podrán efectuar el pago en un dispositivo móvil sin necesidad de ir a la caja.

0 Comments:

Publicar un comentario