ANTONAGA amor por los detalles Suits & Shirts Suits & Shirts

ANTONAGA amor por los detalles

Si os digo Antonaga, sinceramente a casi nadie os sonará su nombre, posiblemente recordareis que hace unas semanas han sido muy conocidos debido a su fantástico articulo en la revista interviu.

Antonaga, sastrería, hecho a mano, Castilla y León, Made in Spain,


Antonaga nace por necesidad, bendita crisis, Cardenal era una de las firmas más importantes de confección, con más de 40 años a sus espaldas, solo los que no eran usuarios de sus talleres no comprendían el porqué de su cierre. Pero un equipo de profesionales con ganas de demostrar su valía y sobre todo, acreditar sus virtudes y manifestar que pueden revolucionar el mundo de la moda, con pasión, valor y profesionalidad en letras mayúsculas.

Antonaga, sastrería, hecho a mano, Castilla y León, Made in Spain,


Antonaga no es una empresa al uso, es dedicación, si su aventura empresarial se gesta un 3 de abril del 2012, en tan solo 8 horas, su equipo de confección creó su primer traje con el sello Antonaga para un novio ansioso por obsequiar a su pareja con un "Si, quiero" ante todos sus amigos.

Todavía recuerdo cuando los patrones de Don José Antonio Brunet eran enciclopedias, creados a mano, ofrecían un lucimiento al vendedor cuando el trabajo era suyo,  bajo las hojas de pedido y las medidas enviadas, sus manos creaban la herramienta perfecta para que Don Jose Antonio Aparicio trazara su magia en unos tejidos italianos de una calidad excelente. Recuerdo como decíamos a los clientes que eran trajes italianos, cuando en realidad eran trajes confeccionados en Briviesca, Burgos. En aquella época decir Made in Spain, era algo obsoleto, el cliente quería oír confeccionado en Italia o Inglaterra....

Antonaga, sastrería, hecho a mano, Castilla y León, Made in Spain,


Pero eso son tiempos pasados, ahora ya tenemos una marca consolidada, el cliente quiere calidad y si el producto esta elaborado en España mejor. En la etapa anterior de la fabrica su producción estrella era la producción a medida, en la actualidad el 40% de su facturación sigue siendo igual junto con la fabricación para la ceremonia masculina.


Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para confeccionar un traje de principio a fin. Y en el proceso de creación el ensamblado sigue siendo el recurso más importante, donde los sastres llevarán a cabo la unión de las piezas de forma manual, juntando el cuello, los hombros, las solapas, los bolsillos, etc.

Hoy solo quería presentaros a la marca Antonaga, porque sera parte importante de este espacio, las razones son muy simples, gusto por la confección artesanal, su gusto por el detalle y la perfección en los acabados, por su amplia experiencia y la más importante debemos apostar por personas que quieren demostrar sus habilidades.


3 comentarios:

  1. Conozco sus trajes.Artesanía, elegancia, cuidado en los detalles,
    Sientan genial, son cómodos y si se quiere a la carta. Los aconsejo a jóvenes y menos jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.
    En este espacio nos gusta como cuidan los detalles, es síntoma de elegancia.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Soy una antigua trsbajadora de Cardenal Confección, para mí fue todo un placer trabajar en esta empresa ya que lo mío era vocacional, siendo una chica joven y con ganas de comerse el mundo me dieron la oportunidad de trabajar en esta empresa, de la cual aprendí mucho y aproveché la oportunidad de aprender de grandes maestros,me alegro mucho de que este arte diga siga siendo fructífero y no se pierda el arte de confeccionar como hace cien años,Doy Fe de que éstos trajes están hechos con todo el mimo y cariño del mundo, Gracias por seguir 🧥🧥🧥🧥

    ResponderEliminar