BLOGGERS EL FINAL ESTÁ CERCA Suits & Shirts Suits & Shirts

BLOGGERS EL FINAL ESTÁ CERCA

Quizás sea una apreciación personal, o el reflejo de lo que tuve que ver en televisión anoche, causalidad debida a que mi mujer tuviera que poner las "queridas" rebajas. Ahora cualquiera puede ser blogger de moda y lo descubrí anoche, un "joven" que dice ser asesor de firmas de moda y con millones de seguidores, si eso es ser blogger de moda, perdonarme pero me bajo aquí.

bloggers, egobloggers, Fashion Week, lifestyle, Suits and Shirts,

Hasta hace aproximadamente una década, siempre había habido un protocolo no escrito cuando se estaba sentado en la primera fila de un desfile de moda. No debe inclinarse hacia adelante. Mantenga sus piernas dobladas pulcramente bajo su asiento, su bolso fuera del alcance de la cámara, y evitar cualquier papel discreto en su regazo. Mantener una cara de póquer. Y no tomar fotografías.


En mitad de la pasada década eso cambió, los bloggers hicieron acto de presencia. Los nuevos guerrilleros de la moda izaron sus cámaras digitales, en alto con el fin de capturar el drama de la pasarela y sus alrededores, backstage incluidos, y transmitirlo directamente a sus seguidores. La primera generación de bloggers, como Bryan Yambao, Susanna Lau, Tavi Gevinson, y Scott Schuman eran inconformistas. En sus palabras y en las imágenes, había una verdad sincera y cruda que no existía en los medios tradicionales. Tenían puntos de vista únicos y estrategias de marketing inteligentes. Tenían una clara conciencia de cómo la tecnología podría ayudar a atraer la atención de cientos de miles de fans de la moda con ideas afines que habían sido excluidos de la conversación.

bloggers, egobloggers, Fashion Week, lifestyle, Suits and Shirts,


Todo empezó como una forma de expresión, el blog no dejaba de ser un diario donde cada "editor" nos narraba su día a día o simplemente su visión de la moda, sin filtros, opinión sin línea editorial, pero el blogger se convirtió en una celebridad, y se convirtió en un trabajo de moda en internet se convirtió en un oficio muy atractivo, sobre todo porque los bloggers empezaron a encontrar la manera de monetizar sus páginas y más importante aún, a sí mismos. Los blogeros venden anuncios tipo banner, pero los que ni siquiera comprenden el grueso de los ingresos de algunos de los más exitosos bloggers de moda. Los bloggers más famosos en España cobran sólo para llevar ropa para sus blogs.


Pero como observamos que el final de los bloggers esta cerca?. Observando las señales, como en economía si tienes demasiados activos de un valor, tu valor se desvirtúa, cualquiera puede acceder a una plataforma online y crear un blog, en menos de cinco minutos, que te diferenciará del resto? Tu perfil económico o tu capacidad de ser un espabilado. Si dispones de un buen saldo en tu cuenta bancaria puedes acceder a prendas con un nivel alto y poder crear artículos que otros sólo sueñan, bravo, posiblemente carezcas de conocimientos pero si tienes buen oído puedes publicar sobre tu nueva prenda las bondades que has escuchado al dependiente. Si eres un espabilado puedes pedir una tarjeta de algún gran almacén y adquirir prendas para realizar tus estilismos, sencillo no?. Pues ya tienes un artículo, pero necesitas escribir más artículos, simple, devuelve tus prendas en el plazo de 15 días y adquiere otras nuevas....


Entonces entra google y te posiciona, conseguido, siguiente paso conseguir ofertas para escribir libros o colaborar con marcas de todo tipo, desde las líneas de joyería, camisería, trajes o si se es un entusiasma del sector, crear tu propia línea de moda. Como resultado, parece que hay una loca carrera para conseguir la atención de cualquier manera, y los bloggers parecen llevar todo lo que podían conseguir de manera gratuita para ser fotografiados y así hacer pública su vida en la red.

bloggers, egobloggers, Fashion Week, lifestyle, Suits and Shirts,


Y en la actualidad, los editores de moda que en otra época vanagloriaron a muchos bloggers e incluso más de uno fue creado a su imagen y semejanza, ahora envían cartas a las firmas para evitarles en sus desfiles o que vivan del trabajo ajeno. Las marcas han crecido y ahora conocen el poder de las redes sociales e internet. La novedad del blog de estilo personal ha desaparecido. Observar como todas las firmas tienen blogs propios, ya no necesitan al fenómeno blogger.


La evolución del mercado blogger pasa por la asociación, es algo difícil, ya que el termino blogger, en la mayoría de los casos suele ir acompañado del prefijo ego, los que quieran sobrevivir deberán convertirse en pequeñas magazine, con una firma totalmente diferente a la del resto. No nos engañemos, en la mayoría de los casos, no quieren hacer un blog para siempre. Dejar atrás sus sitios web para perseguir lo que podría sentirse como oportunidades más significativas.


Pero no debemos ser tan negativos, a muchos de nosotros, nos gusta la moda y la moda nos devuelve parte de ese amor, los blogs de estilo personal no va a desaparecer mañana. Y muchos de los que han tenido bastante éxito probablemente serán capaces de encontrar otras cosas que hacer con su fama dentro de la moda. Pero sin encontrar un nicho para llenar fuera de sus blogs, es muy poco probable que vayan a tener la longevidad de las personas que quieren informar sobre la industria en general y no sólo en cómo encajan en ella.


0 Comments:

Publicar un comentario