Ion Fiz da luz a Iberdrola Suits & Shirts Suits & Shirts

Ion Fiz da luz a Iberdrola

Ion Fiz presenta la colección "Cápsula" diseñada exclusivamente para Iberdrola.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


Iberdrola apuesta por la moda española al encargar al diseñador los nuevos uniformes del personal de asistencia para la semana del accionista.

Ion Fiz presentó la colección “Cápsula” diseñada para el personal de asistencia de Iberdrola con motivo de la Semana del Accionista, que se celebra estos días en Bilbao y que culminará el próximo viernes con el Día del Accionista de la empresa.

Sostenible, creativa, elegante… el diseñador de origen vasco, demostró una vez más su carácter único e internacional con una colección que protagonizó la modelo y Miss España Ines Sainz, y que desde hoy lucirá todo el personal asistente de la gran compañía energética española.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


El piso 22 de la magnífica e imponente Torre Iberdrola en Bilbao, reflejo arquitectónico de la filosofía mundial de la compañía vasca y española, acogió ayer un evento único en la semana más importante dedicada a sus accionistas. En el marco de los actos en los que ésta gran compañía energética, una vez más, demuestra su preocupación por los valores actuales de un mundo energéticamente sostenible y orientado hacia un futuro en el que la energía verde y la coexistencia los recursos naturales ha de ser la guía, Iberdrola presentó ayer la colección más “natural” del internacional Ion Fiz.

Entre el privilegiado público asistente, disfrutando de unas chaquetas impecables, unos vestidos de corte clásico pero con el toque sofisticado del diseñador, y unos fantásticos trenchs, o un bolero inspirado en la típica chaqueta tradicional vasca “KAIKU”, las siguientes personalidades: los socialités Oscar del Hoyo, Manuel Mendoza, Pilar de la Rica, Isabel Iturbe, Arantxa Matias, la concejala del Ayuntamiento de Bilbao Beatriz Marcos, la Consejera para Escocia de Iberdrola Samantha Barber, Jesús García López Dir Com de Iberdrola y Julián Martinez Simancas secretario general del consejo de administración de la compañía Iberdrola.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


Este compromiso también ha impregnado la presentación de la colección, para la que se ha diseñado un evento 100% sostenible. Para ello, se ha minimizando el impacto medioambiental y el consumo de recursos técnicos y energéticos, priorizando los productos y proveedores locales, incorporando medidas de accesibilidad para la totalidad de los participantes, promoviendo la sensibilización en materia de sostenibilidad o favoreciendo la empleabilidad de personas con discapacidad.


El diseñador asume un nuevo reto dentro de sus proyectos con esta colección de uniformes para Iberdrola, que aspira a convertirse en un referente de cómo aunar el talento creativo de Ion Fiz y la trayectoria de una compañía que se ha convertido en los últimos años en la principal eléctrica española, la primera empresa energética europea por valor bursátil y el líder en energía eólica en todo el mundo. Para el estilismo masculino se ha contado con la colaboración del Grupo Inditex.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


El desfile de mañana en la Torre Iberdrola mostrará las creaciones que el diseñador vasco ha elaborado para el grupo multinacional, agrupadas en una colección compuesta por 12 prendas distintas y complementos como zapatos, broche y pañuelos ilustrados por Ion Fiz.


“Cápsula” no es sólo un uniforme, sino un estilismo integral que muestra el interés de Iberdrola por romper estereotipos vinculados al estilismo corporativo. La imagen que proyectará el personal de asistencia de la empresa durante la Semana del Accionista irá acorde con la actualidad, al incorporar el pantalón, el tacón bajo y prendas donde la comodidad va unida a la belleza formal de la moda propuesta.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


Los diseños se han concebido a partir de la idea de la elegancia y la belleza, expresadas a través de líneas puras y teniendo en cuenta las exigencias funcionales del evento -para lo que se han creado prendas de exterior, de interior, prendas 'Premium' e incluso complementos asociados a la función- y las demandas de la sociedad contemporánea en cuanto a la paridad hombre-mujer, la elección de vestido o pantalón y la variación en las alturas de tacón.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


Formalmente, la colección se basa en siluetas estructuradas que marcan la figura con estilo y se cubren con suaves prendas, en un homenaje sincero al maestro Cristóbal Balenciaga.


Conceptualmente, “Cápsula” está inspirada en la energía, el agua y el acero, siendo el color gris el tono cromático principal e incorporando pequeños detalles en distintas tonalidades de verde en clara alusión a la identidad corporativa de Iberdrola.

Ion Fiz, Iberdrola, colección capsula, Suits and Shirts, Made in Spain, Grupo Inditex, Ines Sainz,


Las líneas minimalistas, depuradas y elegantes se fusionan con toques estilísticos más tradicionales, como los pompones de lana inspirados en la chaqueta “KAIKU” en versión contemporánea, que han sido tejidos a mano artesanalmente en el País Vasco.


Además, incorpora tejidos naturales como el algodón, la lana, la seda o el cupro -nuevo tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón-, que no dañan el medio ambiente .


Una confección totalmente artesanal y sostenible made in Spain, junto a la exquisitez de los tejidos, el corte y los acabados de las prendas, hacen que sea una colección de uniformes únicos, elegantes y atemporales, donde la identidad del verde Iberdrola está presente en toda la colección.


0 Comments:

Publicar un comentario