La historia del jean original Suits & Shirts Suits & Shirts

La historia del jean original

Levi's presenta el documental "The 501 Jean: Stories of an Original", una historia en cuatro episodios que la narra la influencia del icono de la marca en la cultura popular.

Feed Dog Festival, Levi's, Tracey Panek, jeans, documental, fashion film, lifestyle, vaqueros, 501, Levis 501,


El documental se presentará el próximo 31 de marzo dentro de la programación del festival de cine documental Feed Dog Festival en Barcelona. Después de la proyección del documental se celebrará un coloquio con Tracey Panek, Historiadora oficial de Levi's y Directora del Archivo Histórico de Levi's en San Francisco. Por primera vez en Europa Tracey Panek hablará sobre la influencia del jean a lo largo de la historia y su vinculación con los distintos movimientos culturales.

En el primer episodio se cuenta el nacimiento del jean, utilizado en principio como ropa de trabajo para los mineros, cowboys, trabajadores de la industria, etc., y que aún hoy en día continua utilizándose en diversas profesiones.

Feed Dog Festival, Levi's, Tracey Panek, jeans, documental, fashion film, lifestyle, vaqueros, 501, Levis 501,
Oxford Boutique


La segunda parte del documental explora cómo las películas de cowboys en los años treinta influyeron para que el jean pasara a formar parte del vestuario de la población, ya no por su función sino por una cuestión de imagen. Las estrellas de Hollywood adoptaron el jean como icono de estilo durante décadas, inspirado a todo tipo de artistas y líderes de estilo de hoy en día.

El tercer episodio muestra como el 501 se convirtió en un símbolo de la contracultura a través de las tribus urbanas como biker clubs, beats, hippies, punk, etc. Los primeros colectivos activistas también utilizaron el jean como uniforme para sus reivindicaciones: los pacifistas, el movimiento LGTBQ, la caída del muro de Berlín, etc.


La cuarta parte del documental expone la influencia de la cultura denim fuera del lugar de origen de jean, especialmente en Japón. En este episodio cuenta como Levi's llegó a Japón en los años cincuenta, la popularidad del vintage denim en los años noventa y cómo Japón ha conseguido su influencia global en el mundo del denim en la actualidad. Numerosas personalidades e iconos de estilos japoneses exponen su punto de vista: Nigo fundador de BAPE, Shinsuke Takizawa fundador de Neighborhood, Erik Brunetti fundador de FUCT, Verbal & Yoon co-fundadores de AMBUSH y Motofumi "Poggy" Kogi Director Creativo de UNITED ARROWS & SONS, entre otros.

https://www.instagram.com/Levis.Vintage.Clothing/

0 Comments:

Publicar un comentario