Cambio de escaparates Suits & Shirts Suits & Shirts

Cambio de escaparates

Hoy ha sido un día bastante frustrante. Hemos cambiado los escaparates de la tienda donde "trabajo". El tener cada dependiente una opinión, mas que hay dos jefes, produce mas de un dolor de cabeza.

No quiero ni imaginar como hubiera sido si al final llego a terminar en CH como querían, siempre admire a Iñaky, el Visual Merchandiser de la firma, cada jefecillo de boutique quería que su tienda fuera la mejor pero claro sin comprar la ropa que tenían en la tienda del centro, jejeeje. Querían que se implantara lo que ellos dijeran, no lo que 10 personas se mataban a pensar durante días para crear una imagen corporativa. Como el ECI carece de imagen corporativa... Ahh!!! que la tiene, contratar a ... bueno cambiare de tema que como se suele decir pagarían justos por pecadores.


El problema de ser 8 dependientes en una boutique, es que son 8 opiniones y entre ellas hay gente que fue jefe de planta del Corte, personas con mas de 30 años de experiencia en sastrería, antiguos gerentes de firmas, hijos de los jefes.....

En cambiar los escaparates y en cambiar uno de los frentes de la tienda hemos estado 2 personas durante 3 horas y media. Para que?? para nada. a los 10 minutos de estar la tienda operativa ya estaba todo tirado, no se puede decir que la tienda la coloque de manera que sea una exposición que no se pueda tocar, pero esta preciosa. El problema radica en que si tu muestras la mercancía, es de agradecer, mas que nada por el trabajo de tus compañeros, volver a colocarla en su sitio, lo normal en cualquier tienda del mundo, hasta en tiendas juveniles los dependientes saben que deben colocar la mercancía tras ser mostrada. Pues queridos amigos... aquí no.

Cuando trabajaba en CH, tenia la tienda perfecta, claro que estaba a mi gusto, sabia si alguien en algún momento que no hubiera estado yo había mostrado una jersey o una camisa, los pantalones sin comentarios. No soy un maniático del orden, pero me educaron que la tienda es el vestidor del cliente y que el mismo tiene su casa como los chorros del oro. Otro día podíamos hablar de como desdoblar una camisa y como tirar el cartón y dejarla para que otro la doble.

Todavía no he pillado bien el tranquillo a lo de publicar las fotos, pero me gustaría que vierais el antes y el después, lo que he publicado es el después, pero imaginaros las chaquetas abiertas, las camisas por fuera y unos jerseys por la cintura. Se quería dar la imagen de conjunto para una comunión, era simplemente de libro.

No quiero quemarme mas, gracias por leer estas lineas.

1 comentario:

  1. Hola,bueno a mí me gustaría dar mi opinión como dependiente de una tienda de ropa juvenil.
    Me ha encantado este blog porque dice verdades como puños y hay ciertas tiendas y empresas en las que,efectivamente,"todo es cuestión de imagen"¿a qué coste?lo que habría que conocer es el backstage...
    Mi(de momento) única aportación es la que se refiere al cliente,tenía muchas ganas de hacer conocer lo que pienso sobre este tema.A mí a veces me gustaría saber por qué hay personas que han recibido una educación tan pésima.
    Yo sé cuáles son mis funciones y en lo que consiste mi trabajo,no hace falta que venga ningún listillo/a a decirme por lo que a mí me pagan.

    ResponderEliminar