Zara crea la compra 2.0 Suits & Shirts Suits & Shirts

Zara crea la compra 2.0

Bueno voy por fín a analizar la noticia que ha revolucionado el sector de la moda en internet, y de la moda en sí. Zara inaguró su nueva web, donde se puede adquirir toda la colección de esta campaña de otoño.

El mejor punto es poder acceder a los mismos productos que encotramos en las tiendas físicas (bueno yo en alguna me las deseo, gracias a la implantación....) y lo sorprendente al mismo precio, el poder acceder a una compra online desde el ordenador o un dispositivo móvil facilita la posibilidad de compra.

Creo que el siguiente paso sería el asalto a las redes sociales, pero el inicio ya lo ha marcado la empresa gallega, personalemente os diré que va a desbancar a "El Corte Inglés" como la web de mayor volumen de ventas online.

Pero los espoñolitos con conexión a internet no vamos a ser lo únicos en poder adquirir este goloso caramelo. La compra online se podrá realizar a partir desde ayer, 2 de septiembre, en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. El vicepresidente del Grupo, Pablo Isla, ha subrayado “la importancia estratégica que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. “Internet y el mundo de las redes sociales –señala Pablo Isla- son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro Grupo”.Precios y sistemas de pago

Los precios de venta son idénticos a los de tienda y los pagos se podrán realizar a través de los medios más habituales en operaciones online: tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express), débito (Visa Electron) y PayPal.

Envíos El cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, este punto me parece muy importante, ya que en epocas que sabemos que las prendas desaparecen o en las tiendas donde envían pocas repeticiones nos garantiza la posibilidad de tener la prenda en nuestro armario. en cuyo caso el servicio es completamente gratuito. Como otras opciones, se puede escoger tanto la modalidad estándar de entrega en domicilio como la denominada entrega express, que se recibirá en menos de 48 horas. El producto se envía en todos los casos en un paquete ecológico especialmente diseñado para la ocasión, que preserva el estado de las prendas para su entrega en destino.

Esto es en cuestión de posibilidad de compra, desde el punto de vista de multimedia, el site ofrecerá además abundante contenido visual de la colección, a través de fotografías de campaña, lookbooks, vídeos, etc. Lo que permitirán a los clientes contar con una visión de conjunto de la oferta de moda de la cadena y que pueden ser además compartidas en las diferentes redes sociales. Los usuarios podrán solicitar también el envío periódico de una newsletter que les mantendrá informados de las últimas novedades en moda y tendencias.

El poder ampliar la prenda hasta puntos nunca vistos antes dentro de la compra online, visualizar por ejemplo la trama de los trajes o de los abrigos de cashmere, o en las camisas.

Estos detalles son los que hacen grande a un producto, los pequeños detalles.

Zara, se reinventa, o mejor dicho evoluciona a un 2.0 si no a creado un nuevo sistema. Me da la sensación que esto ha sido un pequeño experimento para Massimo Dutti o Uterqüe, que por cierto mañana visitaré en Salamanca, sigo pensando que Salamanca debería ser un referente en decoración de interiores para locales comerciales. La tienda por ejemplo de Zara o la de Adolfo Dominguez situadas en lugares explendidos y con un gusto sublime.

Bueno y ahora empieza lo bueno....

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