Balenciaga, conquista New York Suits & Shirts Suits & Shirts

Balenciaga, conquista New York

La Gran Manzana acoge una exposición que recorre la trayectoria del gran maestro de la moda española.

Balenciaga, el diseñador español de mayor reconocimiento mundial, es el protagonista de una muestra que acaba de inaugurarse en el Instituto Reina Sofía de Nueva York, situado en Park Avenue, en el corazón de Manhattan.

Hasta finales del próximo mes de enero, se podrá visitar Balenciaga: Spanis Master, que así se titula, una exposición que no sólo honra la memoria del gran modisto, también explora la manera en la que sus diseños influyeron en el modo de vestir de las mujeres durante varias décadas.

Distribuido en dos plantas, el recorrido recoge el trabajo de Cristóbal Balenciaga desde que abriera su famosa casa de moda en París en 1937, hasta su vuelta a España en 1968.

Para la ocasión se han seleccionado 70 piezas emblemáticas, entre trajes y accesorios, muchos de ellos cedidos por coleccionistas privados, que lucieron algunas de las mujeres más icónicas de las décadas doradas de la moda, como Pauline de Rothschild, Mona Bismark o la Marquesa de Llanzol, musa española del modisto.

Entre las creaciones más representativas, destacan el vestido Infanta diseñado en 1939, los boleros matador de clara inspiración goyesca, de 1946; los vestidos de corte flamenco, diseñados durante la década de 1951 a 1961; o el impresionante y experimental tailleau de seda y gazar de 1967.

En febrero, cuando finalice la muestra, la exhibición en la que han participado el Ministerio de Cultura de España, el House of Balenciaba de Paris y la Fundación Cristóbal Balenciaga, se trasladará al Young Museum de San Francisco, donde permanecerá hasta el próximo mes de julio.

0 Comments:

Publicar un comentario