Google entra en la venta online Suits & Shirts Suits & Shirts

Google entra en la venta online

Noticias, imágenes, información, videos y ahora también la venta de la moda online. Google, el buscador más famoso de toda la Red, se lanza a la conquista de la venta de moda por Internet a partir del próximo miércoles con boutique.com.

Google no pondrá en marcha una tienda online, sino que serán los propios internautas los que crearán sus establecimientos virtuales, seleccionando los estilos, las marcas y los artículos que prefieran.

La compañía ha escogido a Sarah Jessica Parker, protagonista deSexo en Nueva York, para estrenar la primera tienda y, según WWD, podría aliarse en breve con la actriz Katie Holmes. Oscar de la Renta, Marchesa y Tory Burch son algunos de los nombres que Google ha invitado a probar el proyecto.

Los internautas no comprarán en Google, sino que a través de enlaces accederán a las plataformas virtuales de las marcas o de los grandes almacenes o empresas que se hagan cargo de su distribución, ya sean establecimientos como Saks Fifth Avenue o Net-a-Porter y Yoox.

Con este lanzamiento Google sigue el modelo de negocio de redes sociales de moda como Polyvore, que vinculan sus contenidos a las tiendas online de las marcas. Chicisimo y Looklet son otras redes sociales que a corto plazo tenían previsto introducirse en la venta online de moda a través de enlaces.

1 comentario: