Ermenegildo Zegna inaugurará una Boutique insignia en el número 50 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré en junio de 2011, treinta años después de la apertura de su primera boutique en París. Este hecho refleja el crecimiento constante de Ermenegildo Zegna en el mercado francés, donde se ha consolidado con el paso de los años como sinónimo de calidad y excelencia.
Diseñada por el famoso arquitecto Peter Marino, la tienda alberga todas las colecciones de Ermenegildo Zegna en 500 m2 de espacio comercial de lujo. Las cinco plantas de la tienda revelan la diversa oferta de Ermenegildo Zegna, que incluye desde prendas formalesy causal, hasta accesorios y fragancias, además de las marcas Z Zegna y Zegna Sport.
En el exterior de la tienda, los hilos metálicos se asemejan al entrelazado de la urdimbre con la trama de los tejidos, con el que las materias primas se transforman en fibras. El interior de la tienda incluye dos innovadores ascensores con detalles metálicos de diseño que recuerdan a un telar. En concordancia con el patrimonio italiano de la marca, la tienda global de París contará con mobiliario modernista, como un par de butacas reclinables diseñadas por Gio Ponti para Cassina en 1964 y un juego de sillones Artona de Afra y Tobia Scarpa.
Estos originales muebles también sirven de complemento a las obras de arte realizadas por encargo. La moderna interpretación de Frank Thiel de un histórico telar del Lanificio de Trivero y un paisaje del Oasi Zegna fotografiado por Mimmo Jodice enriquecen la experiencia visual dentro de la tienda.
Las colecciones se presentan de forma inmejorable en distintas áreas específicamente diseñadas para recrear un viaje virtual a través del mundo Zegna. Los clientes comienzan su experiencia en la planta baja y atraviesan los múltiples niveles de la tienda para llegar finalmente a la sala del lujo, una zona dedicada al personal shopping que se presentó por primera vez el año pasado en la tienda de Shanghai. Esta sala, que cuenta con un suelo artesanal de madera y paredes de estuco doradas, se convierte en el espacio más impactante e íntimo de toda la tienda.
Una fuente de inspiración clave en el diseño de la tienda han sido los tejidos que Zegna lleva fabricando durante más de cien años en su Lanificio de Trivero, en Italia.
La tienda global de París es la undécima tienda que aplica el concepto de Peter Marino. Esta tienda, junto con otras 10, situadas en Milán, Nueva York, Las Vegas, Tokio, Dubai, Hong Kong, Shanghai, Shenzhen, Hangzhou y Chengdu, son el resultado de una fructífera colaboración con el arquitecto de renombre internacional Peter Marino, cuyo diseño refleja el uso que hace la marca de los materiales de calidad, la integridad y el estilo moderno en todo el espacio. Es de destacar la tienda global de la Quinta Avenida de Nueva York, que en 2008 recibió del Instituto Americano de Arquitectos el Premio al Mérito de Arquitectura del Estado de Nueva York.
“Nuestra nueva tienda global de París es un símbolo de la importancia que concedemos a Francia y a su capital”, afirma Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo, “la primera tienda global de Ermenegildo Zegna se abrió en París en 1981 en la Rue de la Paix y fue diseñada por el arquitecto italiano Vittorio Gregotti. Ahora en 2011, 30 años más tarde, celebramos nuestro compromiso con Europa, que continúa jugando un papel fundamental en nuestro crecimiento. Gestionaremos la tienda de la Rue du Faubourg Saint-Honoré de forma directa, con lo que fomentaremos aún más el desarrollo comercial de la marca y aportaremos mayor prestigio a nuestra presencia en una de las ciudades más bellas e internacionales del mundo”.
“Mi relación con la familia Zegna comenzó a finales de la década de los 80 cuando Fred Pressman, el director de Barneys, nos presentó en Nueva York. Empezamos a colaborar en 2006, y terminamos las primeras tiendas insignia en 2007 en Milán y en 2008 en Nueva York. Dice el señor Marino.
Este año Zegna celebra su 30º aniversario en el mercado francés, y espero con orgullo la finalización de una nueva tienda global de Zegna en París, en la Rue du Faubourg Saint-Honoré.
En esta ocasión, al igual que en mis anteriores colaboraciones con Zegna, he intentado definir la marca haciendo hincapié en todo lo que incluye su tradición y patrimonio, y aportar una identidad arquitectónica que lo refleje”.
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