And the Oscar goes to Suits & Shirts Suits & Shirts

And the Oscar goes to

Bueno otra gala más de los Oscar ya ha pasado, ya van 84 ediciones donde la meca del cine nos muestra los gustos cinematográficos del año, en esta ceremonia tenemos a un film francés como el gran ganador, por llevarse las mejores estatuillas no por número de ellas.

Pero nosotros tenemos que hablar de la alfombra roja, un evento televisivo que tiene la misma o mayor relevancia mundial, el poder ver a las estrellas de Hollywood con vestidos de los mejores diseñadores del mundo y que harán suspirar de envidia a los simples mortales. En esta ocasión la "red carpet" a sido muy normalita, tirando a mala, con más errores que aciertos en lo que al sector femenino se refiere, creo que no hay discusión si digo que Gwyneth Paltrow fue radiante y la mejor de la noche sin lugar a dudas, con ese vestido blanco de Tom Ford.



Glenn Close con un vestido verde y americana de smoking con raso en solapas y puños me pareció sublime, me gusto también mucho la estrella de la televisión Kelly Ripa con un vestido blanco de Carolina Herrera la sencillez del vestido y la elegancia que proporcionaba me atrajo, que por cierto en ninguna lista ya sea en televisión o blog han comentado este vestido.



Decir que Mila Jojovich iba guapa es como decir que un lechazo esta bueno, ya lo sabemos es raro ver a la ex-modelo con un mal atuendo, un estilo años 20 para el vestido y el peinado ofrecen glamour. Lo de la Jolie ya me aburre, en serio, el vestido de Versace dejaba ver la pierna derecha de la actriz, previa pose esperpéntica, pero la parte superior, como ya he dicho en twitter, daba la impresión de ocultar algo, en plan broma dije barriguita, pero esta señora me sobrepasa, mención especial se merece Kate Mara, conocida por la serie "American horror history" creo que no salió del papel, ya que las poses delante de los medios son de traca, mira que he buscado una imagen buena y nada la chica estaba enfadada con su madre por no comprarla una piruleta....



Y Meryl Streep que iba de Oscar en versión femenina....



Tras esta mención del vestuario femenino pasemos al sector masculino, que en lineas generales lo hicieron muy bien, siempre hay excepciones, como las de Carlinhos Brown y su acompañante, el músico brasileño la samba del carnaval de Río todavía le estaba pasando factura, fijaros en los zapatos que robó a la gente del Circo del Sol que actuaron en la gala.



Sin olvidar a Steven Spilberg que no tuvo su noche gracias a esa pajarita azul eléctrico, pero sobre todo al cuello de la camisa, era como un cuello tipo Milton pero en versión oversize, más grave es el pecado si observar a su mujer que ha sido lo mejor que consiguió Steven de Indiana Jones.



Los que seleccionaron a Ermenegildo Zegna tuvieron un look muy elegante, entre ellos Jonah Hill de smoking negro con camisa negra y pajarita, que aposto por un total black y acertó plenamente junto con su corte de pelo engominado.



Kenneth Branagh smoking azul oscuro de dos botones y camisa blanca con corbata y una piel excesivamente blanca para lo que se vio esa noche.



Demián Bichir, el actor mejicano con smoking negro de un botón y camisa blanca.


Los bad boys de Hollywood optaron por Gucci, me refiero a Robert Downey Jr. y Christian Bale, los dos con un look total black, pero con diferencias. Mientras Ironman se decidió por un smoking entallado con fajín y una pajarita gris con efecto purpurina, Batman optó por un smoking más amplio, llegando a ser grande a mi gusto, con una corbata negra haciendo juego con la solapa de la americana.


Armani siempre deja bien a los actores, salvo la excepción de Antonio Banderas que ha repetido traje en casi todas las galas que hemos visto y no por ello mejora el smoking como los vinos, con el tiempo, a Mr. Clooney debemos perdonarle el desacierto con la largura de mangas, pero el sastre miraba a su acompañante, George con un smoking y pajarita no estuvo mal.


Billy Crystal el presentador de la gala también selecciono un frac hecho a medida de Armani para comenzar el evento.



Pero el que mejor llevó un Armani fue Tom Cruise, con un smoking azul marino noche de un solo botón de lana y cashmere con solapa en pico y corbata, no diré que fue el mejor de la noche porque soy fan de las películas de Tom y se notaría mi imparcialidad.



Pero quien se llevo el gato al agua otra vez fue Tom Ford, y su amigo Colin Firth fue el mejor escaparate, no así su mujer, Colin posaba delante de los medios como un ganador que se veía jubiloso, sabía que no se le podía sacar punta a su atuendo, perfecto, en una sola palabra.



Brad Pitt que también con un smoking de Tom Ford cedió el protagonismo a su mujer y fue lo mejor, que el pasara desapercibido ya que intentar imitar a Sawyer de Perdidos le salio mal, una melena que intentaba haber sido peinada, piensa que una coleta al estilo de Mel Gibson en Arma Letal hubiera funcionado mejor.



Tom Hanks resplandecía elegancia con un traje cruzado de Tom Ford, con camisa blanca de puño doble y pajarita negra, buena elección.


Y el último de los actores que se decantó por Tom Ford fue Bradley Cooper, el actor con estilo muy sencillo demostró al sector masculino como vestir un smoking de solapas redondeadas y pajarita.



Quiero dejar para el final a Gary Oldman por una sencilla razón, hemos visto los smoking de la noche más glamourosa del mundo, los actores se decidieron por sastres más asociados al cine en estos momentos, pero Mr. Oldman estaba nominado a mejor actor por la película "El topo" ya en este blog os mostramos como las sastrerías británicas hacían un homenaje a la novela, la elección era simple, un traje a medida hecho a mano de un diseñador que hubiera crecido en la calle más importante dentro de la sastrería, Saviel Row, Paul Smith, Gary Oldman iba perfecto, el detalle del pañuelo era puro estilo dandy inglés. Las solapas de la americana llevaban un ribete en raso negro que nos recordaban que era un smoking, brillante, luminoso y todos los adjetivos que deseéis ponerle.



1 comentario:

  1. Un buenísimo análisis de los hombres que asistieron al evento!!!!

    Genial!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar