CUSTO DALMAU, RAW VISION Suits & Shirts Suits & Shirts

CUSTO DALMAU, RAW VISION

Ya es el segundo año consecutivo en el que el día de San Valentín os hablo de la presentación de la nueva colección de Custo en la antigua Fashion Week de New York. Los que tenemos más de treinta o los que veis las repeticiones en canales de tdt la serie "Friends", veíamos a los integrantes llevar camisetas de Custo y nos preguntabamos que diseñador sería.



Y como la vez anterior el sitio elegido para la presentación de su colección es el Lincon Center donde la imaginación y la creatividad del diseñador de Lérida. Una colección si reglas donde se rinde un homenaje a los pioneros y visionarios de la creatividad.




Estos conceptos se traducen en combinaciones sorprendentes con contrastes de volúmenes como la mezcla de líneas fit con volúmenes oversize. Un ejemplo de ello son las chaquetas y abrigos que recrean el volumen crisálida, convirtiéndose tanto las chaquetas como los abrigos de lana en prendas clave de la colección.




El tejido clave para la nueva temporada es la lana. Se trabaja de diferentes formas: cocida aplicando grafismos sobre ella o recortada, siguiendo las formas de las placas tectónicas sobre tejidos con incrustaciones.



También se apuesta por lanas troqueladas como base de prendas que dejan entrever lo que hay debajo. Así como por lanas recortadas en pequeñas piezas geométricas que recrean irónicos dibujos de animales. Otros elementos importantes de la temporada son las aplicaciones metálicas, los materiales con acabados técnicos y las piezas de tricot realizadas con materiales de alta calidad.



El color es otro de los protagonistas de la colección utilizados todos ellos con simbología propia. Imperan los tonos verdes simbolizando la naturaleza, rojos como imagen de la acción, marrones asociados a la tierra, negro como símbolo de la unión y blanco como imagen y semejanza de la pureza. Cada uno se convierte en un símbolo encima de la pasarela, transmitiendo la personalidad enérgica y sofisticada de Custo.

1 comentario: