Timberland crea la tienda multimedia Suits & Shirts Suits & Shirts

Timberland crea la tienda multimedia

En un intento de crear un estilo de tienda única, Timberland pone a prueba un nueva concept store en Londres.



Con casi 40 años a sus espaldas Timberland, ha puesto su marca en todo el mundo, creciendo a más de 1.100 minoristas y franquicias en 90 países. Con el objetivo de ampliar aún más su presencia minorista, se dispuso a volver a imaginar su experiencia al por menor con un diseño nuevo prototipo que podría "traería a la vida no sólo la herencia de la marca de Nueva Inglaterra, sino también visceralmente traer el al aire libre al interior de la tienda", dice Bevan Bloemendaal, director de Timberland.




Los diseñadores han utilizado una variedad de materiales que van desde los metales a la madera en diferentes acabados, cantos rodados de piedra en la parte superior de los aparatos digitales y por el perímetro. Si bien predomina la madera, tiene un aspecto más ligero y se hace sentir más que en las últimas tiendas de Timberland, que eran mucho "más oscuras y más masculinas". También vale la pena señalar que la oferta femenina de la marca ha sido implantada en la parte delantera de la tienda, siendo una intención hacia un nuevo publico.



Dentro de nueva tienda de Timberland en Londres, dispone de bancos de madera, baldosas grises en el piso y puntos de luz de gran tamaño detrás de unas cortinas de rejilla para crear un interior que hace hincapié en los entornos que normalmente no se encuentran en un centro comercial.


La tecnología digital también juega un papel importante en esta tienda. Por ejemplo, las pantallas digitales de gran tamaño repoducen imágenes de la última campaña, mientras que las pantallas táctiles que están integradas en los accesorios de la tienda para que los clientes puedan conocer los productos y los esfuerzos de las marcas de alcance. Los clientes también pueden sentarse en un ordenador y diseñar sus propias botas o náuticos.



Un merchandising simple con accesorios en acabado oscuro y la iluminación específica permiten al producto ocupar un lugar central.



Uno de los más llamativos rasgos de esta concept store es un bloque de metal que toma el protagonismo en el escaparate de la tienda. Tres grifos que sobresalen de este bloque para proporcionar un flujo continuo de agua que se vierte en los zapatos Timberland, a continuación, lo que demuestra es la calidad ante todo tipo de clima, así como prestar un elemento cinético del escaparate.



Con un escaparate de doble altura se ofrece una vista espectacular de las botas y los maniquíes en el primer plano y un abstracto árbol negro de madera en el fondo.



Esta nueva concept store está siendo probado en el Reino Unido,de donde son las imágenes, Singapur y China, con otra ubicación prevista para Suecia durante el primer trimestre de 2012. "Queremos saber cómo los consumidores se comprometen con la tienda".


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