Zara Flagship store en NY Suits & Shirts Suits & Shirts

Zara Flagship store en NY

Para la mayoría de los minoristas, un puñado de tiendas en Nueva York marcaría una fuerte presencia en una de las capitales comerciales del mundo. Pero eso no fue suficiente para la cadena de moda española Zara, que operaba desde siete tiendas en Nueva York hasta el pasado mes de marzo, cuando la marca ha abierto un nuevo buque insignia, que sirve como un icono internacional.



Más de 320 millones de dolares que cambiaron de manos el año pasado para asegurar el sitio en el 666 de la Quinta Avenida en el emblemático edificio Tishman. Insignia global de la nueva ubicación con vecinos de la talla de Uniqlo en un lado y Hollister en el otro. Después de una remodelación completa del espacio, en sus tres niveles, 32.000 metros cuadrados, la tienda tiene por objeto restablecer el modernismo puro del exterior del edificio con un interior puro en diseño donde la moda se expone.



El interior fue creado por Elsa Urquijo Arquitectos, una empresa de La Coruña, la ciudad española donde Zara tiene su sede. El diseño ofrece el medio ambiente de Zara compra más carácter arquitectónico de lo que era evidente en su modelo de comercio minorista tradicional, dice el arquitecto Elsa Urquijo.



En la práctica, esto significa que el sótano y primer piso cuentan con pasillos largos y delgados (llamado "pasarelas virtuales" por el vendedor) que conducen desde la parte delantera a la trasera de la tienda. Fuera cada una de estas naves es una serie de semi-discretos habitaciones que permiten a los compradores a dar sentido a esta tienda relativamente estrecho, mientras que proporciona una "libre de interferencias de interfaz con los productos de Zara".


La tienda, de hecho, sigue a un prototipo diseñado por los arquitectos Elsa Urquijo de un centro comercial en La Coruña, donde las largas filas mismas atraer a los consumidores más profundo en la configuración. En Nueva York, esto es posible gracias a unos pisos inferiores a lo normal y las imágenes en movimiento en pantallas LED en la parte trasera de la tienda.



La iluminación también ayuda. En lugar de los habituales niveles altos de luz ambiental, la planta baja, por ejemplo, tiene estrechas franjas de luces integradas contenidas dentro de un falso techo y corriendo de adelante hacia atrás. Cada una de las habitaciones frente a la pasarela se ilumina con pequeñas manchas de LED, poniendo el foco exclusivamente en los productos en lugar de la propia tienda.



Si bien esta tienda de la Quinta Avenida es el último de una serie de proyectos emblemáticos en todo el mundo, Zara dice que es único en su clase. En la actualidad, Nueva York es el tiene como abanderado al gigante español de venta low-cost.


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