INIESTA DE MI VIDA... Suits & Shirts Suits & Shirts

INIESTA DE MI VIDA...

Ya es oficial, Andrés Iniesta no lee este blog....

Si seguidores del menswear, hace unos meses publiqué dos especiales sobre el vestir del novio en una ceremonia, el de Fuentealbilla, o desconoce de nuestra existencia o simplemente paso de nuestros consejos y se dejo asesorar por Lionel Messi, que ignora la talla de su americana y que en una buena sastrería seguro que no le cobran por arreglar las mangas....




Del chaqué ya he hablado largo y tendido en anteriores artículos, pero es triste observar como gente con la posibilidad de adquirir cualquier traje del mercado se decanta por una indumentaria como esta. Pero no quiero ser malo, del atuendo se puede decir que el chaleco es correcto en tendencia de moda, el cruzado es un must esta temporada, el color del mismo... este año es de plateados, un tono como el elegido lo recomendaría mas a un testigo.


La elección de la camisa ha sido impecable, blanca de puño doble, con cuello inglés que ha sido de muy buena elección debido a la cara ovalada de Andrés. La corbata tiene unas palas demasiado anchas para el físico del campeón del mundo, además el nudo es demasiado ancho, sería adecuado un nudo más sencillo, pero el error radica en la anchura.



El pantalón clásico no genera dudas, la largura es correcta, siempre se tiene la manía de a los clientes bajitos dejar el largo de pantalón excesivamente generoso. La americana tiene un buen corte, eso no se puede negar, la largura de manga es perfecta y la largura de los faldones esta ajustado a la altura de Iniesta, pero las han dejado cortas no llega por unos 15 centímetros a las corvas de las rodillas, que sería lo adecuado.
Para eludir que Andrés pareciera demasiado bajito se le recortó con profusión la largura del chaqué y ahí es donde esta el error, de entrada un buen profesional debe recomendar al cliente el estilo que mejor le quede, si no es coherente con las recomendaciones del sastre, se debe realizar un trabajo mejor con las tijeras.

Del resto de invitados a la boda hay de todo, como en la viña del señor... Lionel Messi como siempre, mal, no por el color del traje, soy defensor de los trajes en tonos perlas para ceremonias, pero este chico no aprende con los largos de las mangas y corbatas.



Pedro con un traje negro impecable, con detalle en raso en las solapas, simplemente perfecto. El antiguo presidente del Barcelona, se cree George Clooney, no por el traje que iba bien sino por el estilo.




Cesc Fábregas tenía el cuello de la camisa un poco desorbitado, pero bien, no como su acompañante...



De Gerard Piqué me gustaría saber si el perfecto conjunto que mostró en la boda era de Mango o prefirió DsQuared...



De todas formas una boda es para disfrutar,,, felicidades a los novios.




3 comentarios:

  1. Muy buen repaso. Me ha gustado como has descrito los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. La descripción es digna de un auténtico crack en protocolo de ceremonia.

    La única pena es que Javier haya sido bueno y no nos haya regalado un poco más de sus sarcásticos comentarios :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier.
    Pero no me adules tanto que luego me lo creo y dejo de ser mordaz...
    Estoy con una tendinitis en la mano derecha de pánico, además me he prometido cambiar un poco...
    Pero solo un poco ;)

    ResponderEliminar