Levi's sigue comprometido con el planeta Suits & Shirts Suits & Shirts

Levi's sigue comprometido con el planeta

Levi’s presenta una innovadora colección de denim confeccionada con botellas recicladas. Un paso más en su iniciativa de diseño sostenible.



Reciclaje, nuevas tecnologías y un sistema sostenible se dan la mano para la nueva colección de Levi's Strauss. Si en otras ocasiones se ha mencionado la campaña de Levi's Waste Less con un consumo mínimo de agua en la creación de los vaqueros, ahora se ha subido un peldaño en la creación de jeans y salvar el planeta.

Se acercan las fechas de compras masivas, regalamos ropa y productos tecnológicos, sin control, porque no  dedicar 5 minutos a ver la nueva colección de Levi's que nos garantiza que nuestro reciclaje diario sirve para algo, ya que cada Cada prenda Levi's Waste Less cuenta con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados, aproximadamente 8 botellas de litro y medio por jean.



Levi’s lanza una nueva colección de denim que recicla materiales residuales post-consumo, concretamente botellas de plástico y bandejas de comida. Lo se, os imagináis unos vaqueros con mil colores o un patronaje extraño,  pero no es así, es una colección con un patronaje perfecto, donde para hombre, estarán disponibles el jean Levi’s 511 pitillo, un nuevo y más moderno Levi’s 504 recto, y la icónica cazadora Trucker de Levi’s. Para mujer, estarán disponibles los jeans Levi’s Boyfriend Skinny.



Las prendas Levi's Waste Less, disponibles para hombre y mujer en la colección Primavera - Verano 2013 de Levi’s, suponen un paso más en el compromiso de la firma por el diseño sostenible.

"Nuestro objetivo ha sido siempre diseñar productos con un propósito y una finalidad. Añadiendo valor a los residuos esperamos cambiar la forma en que las personas conciben el reciclaje, incentivándolas a involucrarse más", dice James Curleigh, presidente global de Levi's. "Esta colección demuestra que no hay porqué sacrificar la calidad, comodidad o estilo para hacer de un final un nuevo comienzo". 



La colección Primavera - Verano 2013 de Levi's Waste Less utilizará aproximadamente 3.5 millones de botellas recicladas.



Mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, un socio de la firma recoge plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno, entre los que se incluyen botellines marrones de cerveza, botellas verdes de soda, botellas transparentes de agua y bandejas negras de comida. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster.

Posteriormente, la fibra de poliéster mezclada ya con fibra de algodón, es finalmente tejida por Cone Denim con hilo de algodón tradicional para crear el denim que se utilizará para los jeans y cazadoras Trucker de Levi's Waste Less. El color concreto de las botellas utilizadas aporta un interesante tono al denim, creando un acabado único en el producto final.

Diseño, creación, innovación y moda sostenible. Le das un voto a favor a Levi's??

0 Comments:

Publicar un comentario