ESPECIAL NOVIOS 2013: FUENTECAPALA Suits & Shirts Suits & Shirts

ESPECIAL NOVIOS 2013: FUENTECAPALA

Fuentecapala, firma de Alta Sastrería masculina avalada por más de cuarenta y siete años de experiencia, nace en 1963 fruto de la vocación y el Savoir Faire de las tres últimas generaciones de la familia Vargas.



En los diseños de Fuentecapala, clasicismo y vanguardia se combinan con maestría y logran ese sutil equilibrio entre tradición y modernidad, clave del éxito de la moda masculina. La firma apuesta por los tejidos de la más alta calidad y sus patrones, de líneas precisas y depuradas, dan lugar a una prenda Sartorial de elaboración y acabado impecable.



Hombres osados, apuestos, galantes... y muy, muy british. Los novios de 2013 que escojan Fuentecapala como firma de cabecera estarán apostando a caballo ganador: Equus, que así se llama su línea para el próximo año, bebe de los mejores años de la aristocracia británica, y de su amor por uno de los divertimentos de época más populares entre los hombres de entonces.



Modelos de ceremonia inspirados en el universo ecuestre de la Inglaterra de principios del siglo XX, recuperando la herencia del chaqué como prenda clave a la hora de vestir de etiqueta, reinventando la elegancia distintiva de la época.



Este leitmotiv propicia la aparición de algunos de los detalles más dramáticos de la colección, como los pantalones de pinza de corte contemporáneo y apariencia anglófila, la paleta de colores nocturnos, o las más que reseñables piezas de calzado con elementos metálicos, que recuerdan a las espuelas propias de la monta a caballo.



En tres líneas diferentes, ha mostrado desde trajes de etiqueta a otras propuestas más desenfadadas. El gris cobalto y el negro, así como los complementos en gris perla o rosa palo, han protagonizado la primer parte de la colección, con diseños sobrios y sofisticados en los que han predominado las chaquetas de un solo botón con acabado redondeado.



En una segunda línea más casual, propuestas en tono ceniza con complementos en color piedra y hasta un total look en crudo para los novios que quieran pasar por el altar a conjunto con la novia.



El color borgoña, el negro y el azul noche han sido los colores de las últimas propuestas, que se han combinado con complementos al tono o pajaritas blancas, entre otros accesorios.