El DROP ese gran desconocido Suits & Shirts Suits & Shirts

El DROP ese gran desconocido

La vida detrás de un mostrador es muy dura, pero lo que tuve que sufrir el otro día me hizo replantear un detalle, las personas con abdomen no merecen ir bien vestidas?.



Un cliente en los probadores me confeso que llevaba todo el día buscando un traje, hasta ahí normal, este año los que trabajáis en comercio conocéis de sobra lo que esta ocurriendo, la gente recorre todas las tiendas como en una noria. Pero lo que me llamo la atención es como este caballero de altura considerable pero con un poco de abdomen sufría las críticas desmesuradas de su mujer.



La señora le había tenido toda la mañana criticando por lo mal que estaba, la educación de la señora es otro tema, pero lo que me resulta más triste todavía es que ninguna tienda de mi ciudad dispusiera en su stock de un drop 4,  de calidad.

Si os estáis preguntando que es un drop, o sois de los asiduos a las sastrerías o adquirís vuestros trajes en cierto centro comercial... El drop es un método de medida para acondicionar las tallas a la constitución física de los hombres, se toma como medida representativa el contorno de pecho para la camisa, chaqueta o similares y para el pantalón el contorno de cadera.



La cintura es la que marca nuestro drop, para un hombre con abdomen, el drop siempre será positivo, recordad esto como un mantra, el patronaje es la clave para un traje de confección industrial. La medida de pantalón necesaria es mayor para una persona con cintura amplia, aunque sus hombros no tienen porque ser de mayor envergadura, se necesita mayor recorrido en abdomen, para solucionar dicho obstáculo la americana tiene un mayor volumen, sin perder la forma original del traje.

El significado de Drop en inglés es tirar algo hacia abajo o caer, en este caso se toma como disminuir.

El pantalón será de una medida superior a la normal, entendemos normal al drop 6, que suele ser el estándar clásico dentro de la confección industrial. El drop 6 tiene un pantalón como bien dice el número 6 veces menor a la americana, si necesitamos una americana talla 48, el pantalón debe ser una 42.



En un drop 4, el baremo sería de una americana de talla 48 un pantalón de talla 44. Debemos ser consciente que no implica siempre que tengamos abdomen, puede repercutir el valor del grosor de los muslos, por mucho que el dependiente nos diga que los pantalones deben ser entallados, al sentarnos el pantalón no debe crear arrugas por las costuras del muslo. Es muy sencillo ofrecer una talla más o un drop diferente y reducir de punta de cintura. La comodidad también importa.

Atención, las tiendas no tienen obligación de tener en stock varios tipos de drop, pero os garantizo, que una llamada a fábrica puede solucionar muchos problemas, hay pseudo-sastres que todo lo solucionan tirando de cintura, ya sea estrechando o ampliando la cintura, cuidado, en la mayoría de los casos sacar tela, se marca, y no desaparece el corte.



Este tipo de patronaje es para evitar composturas erróneas, que el cliente encuentre un traje acorde a sus necesidades. El equipo de dirección de tienda, debe concretar que tipo de largo se debe pedir a fábrica. Si se tiene una clientela con una altura baja, el drop 4 debe ser acorde, no se puede ofrecer a un caballero de baja estatura un traje concordante a su abdomen, pero de largura extrema.

Los modelos slim fit, suelen tener un drop 10 ó  12 ya que los usuarios de dichos trajes son jóvenes con poca cintura y un buen recorrido de pecho.


0 Comments:

Publicar un comentario