Originalmente era una firma tradicional de accesorios británica (a pesar de que lleva el nombre de artista surrealista francés Marcel Duchamp), ha pasado recientemente al ready to wear encambezado por el diseñador escocés/italiano Gianni Colarossi. Su presentación debut tuvo un dandy moderno. Las piezas clave llegaron en la forma de chaquetas de tweed Harris, trajes de franela contemporáneos e incluso una americana de lunares blanco y negro.
Para la noche sobre todo el esmoquin de terciopelo y en particular , uno en vibrante azul pavo real. La oferta de accesorios presentó camisas de algodón en cuadros y paisley con corbatas y pajaritas , tanto en paisley y crochet.
En la presentación de los modelos representaban lo que un caballero Duchamp haría y cómo actuaría, se sentía como retroceder en el tiempo para otra década. Cada modelo tenía accesorios y detalles como los trajes de terciopelo para la noche de colores y blusas de seda impreso que dieron un nuevo toque de modernidad a la marca sin afectar su esencia.
El Otoño/Invierno que Duchamp ha diseñado se puedo ver en la London Collection: Men, fueron clásicos y refinados. La ropa en la que se inspiraron es el estilo de vida de lujo: La Jet Set Británica, la película "The Artist". Era fácil ver esto como muchos de los diseños estaban buscando la esencia del estilo del gentleman de décadas pasadas, había hombres en duelo, jugando al ajedrez o al poker. De esta manera se aprecia el corte de los trajes al ver realmente a la ropa en la acción.
Duchamp sigue siendo fiel a su adoración a los artículos de lujo y de alta calidad a pesar de los tiempos económicos difíciles que estamos atravesando. Ellos saben lo que quieren sus clientes y ellos se encargan de ellos.
Esta colección celebra 25 años de Duchamp. Las telas eran cálidas e invernales, como la pana, lana y terciopelo. Estallidos de color de oro y azul ayudaron a destacar a los diseños.
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