REGLAS DE ESTILO: COMO HACER QUE UN TRAJE LUZCA Suits & Shirts Suits & Shirts

REGLAS DE ESTILO: COMO HACER QUE UN TRAJE LUZCA

Si se va a tomar la molestia de llevar un traje, usted no quiere que se vea como los demás. Usted no quiere verse simplemente aceptable. Ni siquiera quiere que se vea bien. Usted quiere que se vea excelente, usted no debe conformarse con menos.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


Una forma de hacerlo es dejar caer miles de Euros y que alguien le diseñe y confeccione un traje para usted, pero no es una opción práctica para la mayoría de los hombres. En su lugar, hay un montón de trucos, herramientas y normas que pueden convertir un traje ordinario en uno extraordinario.


Lo primero y más importante, un buen patronaje para nuestro cuerpo. ¿Está usted más que harto de oír como en todos los blogs de moda masculina decimos que el patronaje o si quieres ser más cool diciendo "fit" es todo? Entonces lo siento, hoy no es su día. El ajuste es todo. Son los cimientos de un edificio para crear un gran traje. Si no se hace bien desde el principio, incluso el traje más caro se verá como algo que su tía ciega escogió para usted cuando tenía doce años. La americana correcta debe darle una gama completa de movimiento, tanto al abrochar como al desabrochar, y debe adaptarse a su tipo de cuerpo. Si usted es más corto o más rechoncho, se debe apostar por una botonadura de una sola fila. Si usted es alto y delgado, experimente con la doble botonadura. Si se encuentra en un termino medio, una chaqueta con un botón caído alargara su silueta.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


El largo del pantalón debe ser correcto, la adaptación de los pantalones es una necesidad. Deben sentarse cerca de su cintura, no en sus caderas. Usted debe ser capaz de encajar un dedo, pero no más, en la cintura cómodamente. Más abajo, los tobillos se deben cubrir por completo, incluso si usted tiene gusto espectacular para los calcetines, y los dobladillos sólo deben cepillar la parte superior del talón. Esto asegura que los pantalones cubran adecuadamente y mantengan su forma. La sastrería tradicional dicta una rotura en la parte delantera de los pantalones y una línea recta en la parte posterior. No debe haber exceso de puesta en común de tela alrededor de sus tobillos. Si quiere un look más moderno, se puede optar por una largura más corta y mostrar sus zapatos y una pequeña porción de calcetín.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


La longitud de la manga para poder mostrar el puño. Al igual que el pequeño vestido negro de una mujer, sus mangas de la chaqueta deben revelar algo, pero no demasiado. Apunte por lucir unos 1,5 cm de puño de la camisa. Desde el punto de vista de la camisa, sus puños no deben deslizarse hacia arriba cuando se estiran los brazos. Un buen sastre medirá ambos brazos por separado porque casi nadie es simétrico, por no decir nadie. Si usted está usando una camisa de sin gemelos, las mangas deben rozar las muñecas. Si usted está meciendo una camisa con puño francés o doble, los puños deben romper un poco más abajo. Y nunca, nunca se olvide quitar la etiqueta de la manga izquierda de su chaqueta antes de estrenar un traje nuevo.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


Al igual que hay un montón de lecciones sobre la etiqueta, el protocolo sobre los botones de la chaqueta y la camisa deben de ser fáciles de seguir, sin embargo, un montón de hombres que todavía se equivocan.


Regla #1: Siempre desabrocharse los botones de la chaqueta cuando tome asiento. No hay excepciones.
Regla #2: Siempre mantenga los gemelos de su puño abrochados. También sin excepciones.
Regla #3: Todos los botones de la camisa deben estar abotonados. Seguimos sin hacer excepciones. (A menos que usted no esté usando corbata, por supuesto)
Regla #4: Para las americanas de dos botones, el botón el botón de la parte superior solamente abotonado. Para las chaquetas de tres botones, deje el deshecho inferior, fije el centro, y elegir la opción que prefiera para la parte superior.
Regla #5: Si usted va por el destino de la doble botonadura, mantenga los botones superior e interior abrochados en todo momento, pero deje siempre el deshecho inferior.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


El cuello de la camisa y una buena corbata. Hacer las cosas bien en la zona del cuello requiere algunos elementos que trabajen bien juntos. En primer lugar, como siempre, es el ajuste. Usted debe ser capaz de encajar un dedo entre el cuello y el cuello de su camisa, pero no más que eso. Una pequeña cantidad de cuello de la camisa debe ser visible por encima de la americana. La forma y el tamaño también son importantes. El cuello de la camisa debe complementar su cara, así como el tipo de nudo que se ate en su corbata. Su nudo de corbata debe llenar el espacio por completo, por lo que los nudos más anchos son más adecuados para cuellos modelo cutaway. Para mantener la formalidad, el nudo de la corbata debe ser equilibrado, nudos asimétricos son más informales que los nudos simétricos. Si vas a ir sin corbata por completo, mantener una opción para el cuello más pequeña.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


Los zapatos bien pulidos. Si quiere un calzado monk las hebillas debe coincidir con cualquier otro accesorio que lleve, por ejemplo, un reloj. Calzado puede presentar el conjunto como un interrogante. Con todas las opciones disponibles para los hombres, su colección de zapatos podría rivalizar fácilmente con la de su pareja. ¿Cómo elegir? Aprender a manejarse en los diferentes tipos de zapatos de hombre. Oxfords, monks, brogues, derbies, mocasines, botas Chelsea... todo son posibilidades, pero siempre que se ajusten a la formalidad de la ocasión.

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


Añada valor a su conjunto con los complementos. Los accesorios son una de las maneras más fáciles de convertir un conjunto común en algo extraordinario, pero se debe considerar cuidadosamente. Las opciones posibles incluyen pañuelos de bolsillo, gemelos, alfileres para corbatas y pines para la solapa, pero si trata de llevarlos todos a la vez, usted va a terminar pareciéndose a la versión sartorial de un acaparador. Pecar de exceso es normal, afine sus conjuntos hacia la restricción. Lo mismo ocurre con los relojes. Si usted está usando un reloj con su traje, asegúrese de que es algo elegante y sofisticado, no el modelo abultado, resistente a los golpes que lleva al gimnasio.


Y por último...

Reglas de estilo, trajes, estilo, Suits and Shirts, sastrería,


Todo perfectamente planchado. Todo recién planchado. Y, por último, por último pero no menos importante, asegúrese de que todo está recién planchado. Nada arruina un estilismo elegante con una cascada de arrugas, para Adolfo Domínguez puede ser precioso...


2 comentarios:

  1. mucha gente no pone cuidado con los zapatos
    y arruinan el traje

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el calzado es el complemento que realmente refleja el estilo y calidad del estilismo.

    ResponderEliminar