STONE ISLAND, NEO-LUX REDEFINE EL CONCEPTO DEL LUJO Suits & Shirts Suits & Shirts

STONE ISLAND, NEO-LUX REDEFINE EL CONCEPTO DEL LUJO

Stone Island ha creado para este otoño una colección que cambia el concepto tradicional del lujo, gracias a la fusión de materiales exclusivos de gran riqueza textil con patrones maestros ricos en colores haciendo especial énfasis en los acabados.


Prima una estética fuerte y contemporánea, con carácter, funcional y en la que destaca su diseño, arraigado en los clásicos pero que no duda en explorar la confección con diferentes fibras, tanto orgánicas como artesanales. El objetivo, tejidos cálidos y confortables en los que abunda la lana. Esta investigación se lleva también al proceso de tintado de las prendas, donde dominan a la perfección los diferentes sistemas de tintura cuando existe la mezcla de tejidos.




La gran novedad es el estampado de camuflaje de caparazón de tortuga, Tortoise Shell, un nuevo concepto gráfico que se basa en un material noble como es la armadura de estos animales para redefinir la estética de camuflaje. Tiene una fuerte presencia por toda la colección, con diversas declinaciones en cada familia de productos, tanto en prendas de vestir como en los accesorios. Además, el estampado original se reproduce en infinidad de colores, así como en técnicas como el jacquard. No se ha dudado en utilizar técnicas con láser para rematar prendas ya acabadas, así como en volver al clásico teñido a mano, un proceso complejo que permite que cada pieza sea única.


Como prendas destacadas tendríamos la Ice Jacket Wool Blend, es la primera chaqueta de lana y poliéster que se confecciona aplicando la tecnología propia de los materiales termosensibles, lo que permite que el tejido cambie de color cuando la temperatura baja.



Y la Hand Painted Tortoise Shell: prenda confeccionada en satén de algodón de origen militar que primero se tiñe y luego se decolora con una pasta corrosiva en algunas áreas determinadas de la pieza. Luego se pinta a mano con estampado de caparazón de tortuga.



El modelo Mix-Fibre Watro Tela Down una chaqueta que resulta de la mezcla de fibras de algodón, poliéster y nylon, y que sublima el color gracias a un proceso de doble teñido. Se remata el estampado con la corrosión del color en áreas específicas.



La Nylon Metal Watro Jacquard Design, en este caso, una pieza de hilo de nylon trilobal (al tener más filamentos, es más confortable) en trama de grises y blancos, diseñado con estampado jacquard y teñido con doble tintura, con una técnica que permite a cada tipo de filamento de nylon reaccionar de forma diferente al color.




PrimaLoft Silver Insulation Down Blend. Una chaqueta que se ayuda de la innovación más importante en aislamientos térmicos para crear una pieza exclusiva. Stone Island la ha aplicado en exclusiva.



En lo que respecta a las prendas de punto, destaca en la colección la multifuncionalidad de las piezas, que se presentan en lanas de diferentes pesos. El efecto tortuga se recrea con técnicas especiales de estampado y elaboración en 3D. Las más pesadas toman como referencia los chalecos salvavidas. Destaca la chaqueta Multi Bag Knit Down, con capucha, confeccionada en lana e interior relleno de plumas, y el cuerpo de punto grueso con chaleco desmontable y cuello en piel.



En cuanto a las sudaderas, se presentan en los mismos colores que la colección de chaquetas, con tejidos tratados durante el teñido y que no renuncian tampoco al estampado de caparazón de tortuga, con efecto ‘sfumato’.



La paleta de colores, tanto lisos como difuminados, toma su inspiración en la naturaleza y los materiales orgánicos. Blanco marfil y leche, rojo fuego, ámbar, tierra y tabaco, polvo y ceniza.


0 Comments:

Publicar un comentario