¿Sabe cepillar su traje? Suits & Shirts Suits & Shirts

¿Sabe cepillar su traje?

La mayoría de los hombres no se preocupan mucho por su ropa. Simplemente manteniendo esos trucos heredados de las madres como planchar, dar vapor, pulir los zapatos y los caballeros de nivel de implicación profesional, poner una lavadora.

cepillado, traje, cuidados, Reglas de estilo, elegancia, cepillar, sastrería, blog moda masculina, moda masculina, a medida, tips, trucos,


Las reparaciones básicas de costura como coser un botón están absolutamente fuera de cuestión. Si para muchos planchar es un método parecido a la tortura de la santa inquisición, coser un botón es como sentarse frente al panel de control de una central nuclear.

Aparte de la satisfacción que da ser autosuficiente, tal y como está la situación en el país debe ser un incentivo aprender y desplegar estos trucos simplemente para ahorrar dinero. Cuanto más pueda hacer por su cuenta menos necesitará gastar en otro lugar. Nunca he comprendido a los hombres que llevan sus camisas a la lavandería, ¿ Creen que una lavadora actual es una máquina que va a destrozar sus camisas?. Hay lavadoras en el mercado que asustan al apreciar como tratan a piezas de nuestro armario, sutilmente y con más cariño que nuestra lavandería de confianza.

Uno de los mayores gastos con el cuidado de la ropa es la limpieza en seco. Si usted tiene una mancha en una prenda delicada y si es un traje puede optar por la limpieza en lavandería. Pero cuando se trata de un mantenimiento normal, un experto en ropa a medida le diría que usted debe enviar sus trajes a la lavandería en contadas ocasiones.

La limpieza en seco por muy "eco" que afirme ser, implica el uso de productos químicos y procesos que pueden acortar la vida de la prenda de vestir e incluso dañarla.



Parece contraintuitivo, pero la limpieza en seco frecuentemente será malo para su ropa. Normalmente los trajes y chaquetas se suelen enviar una vez al año a la lavandería. En interés del mantenimiento regular de los trajes, chaquetas y pantalones, un cepillo de ropa es una valiosa herramienta de ahorro de dinero.

Un buen cepillo de ropa está hecho de ceras naturales, por lo general en pelo de jabalí, que tiene una textura de un cepillo de pelo suave. Los mejores cepillos están disponibles en varios tamaños, siendo los de viaje los más prácticos.

cepillado, traje, cuidados, Reglas de estilo, elegancia, cepillar, sastrería, blog moda masculina, moda masculina, a medida, tips, trucos,


Al cepillarse la ropa, la clave es tomarlo con calma, usando golpes ligeros y rápidos. Cepille contra la tela para quitar el polvo y suciedad, luego cepille a lo largo de la tela para restaurar el acabado. Es una buena idea ser consciente de la tela que usted está cepillando. Las lanas pueden ser cepilladas casi a diario, ya que son bastante resistentes y pueden tomar un firme cepillado. Mientras que los cashmere y las prendas más formales deben ser tratados con un toque más ligero. Truco: No cepille las solapas de raso de un esmoquin. Asegúrese que los golpes de acabado son uniformes y suaves para evitar un aspecto irregular de la tela bajo cierta luz.

Además de quitar el polvo y la suciedad, los cepillos son grandes para quitar el pelo y la pelusa de un animal doméstico, ahorrándole aún más dinero, los rodillos son perfectos y nada caros. Otro beneficio adicional sobre los rodillos es que no dejará rastro de adhesivo o residuos pegajosos en la tela.

cepillado, traje, cuidados, Reglas de estilo, elegancia, cepillar, sastrería, blog moda masculina, moda masculina, a medida, tips, trucos,


Los cepillos de ropa también pueden refrescar una prenda y quitar manchas menores. Simplemente sumergiendo el cepillo en un poco de agua, deslice sobre la tela para quitar una mancha. Si un pájaro dejo caer un pequeño regalo en el hombro de una de sus chaquetas, este truco hará desaparecer cualquier evidencia del hermoso animal.

Idealmente, el cepillado debe hacerse en una mesa robusta con una superficie limpia y seca, lo que permite cepillar una chaqueta entera o un par de pantalones cómodamente. La palabra correcta sería "robusta" ya que en una cama puede resultar un poco blanda, pero si la cama es la única opción, que se la ha hacer. Cepillar una prenda mientras está en un colgador o galán está bien, siempre que pueda mantener la prenda lo suficientemente alta como para cepillar la prenda entera.

Para el mantenimiento regular y el cuidado de un traje o chaqueta, un poco de cepillado es bueno antes de ponerlo y sobre todo después de usarlo para deshacerse de cualquier pelusa o pelos que puede haber recogido al final del día. Y siempre dar un buen cepillado a un traje que no se ha usado en un buen tiempo.

Tener un buen cuidado de sus trajes le da un mayor retorno a su inversión. Un cepillo no sólo hace que su traje se vea mejor, también es una herramienta invaluable que extiende la vida de la prenda y le permite ahorrar dinero evitando la limpieza en seco, muchas veces innecesaria y potencialmente destructiva.

A continuación les presento un vídeo de GQ enseñando a planchar una camisa en 90 segundos, para aquellos caballeros que quieran utilizar otro gadget que no sea el smartwatch.


Consejos finales:
  • Siempre desabroche los botones de la manga y de los pantalones al cepillar su prenda, porque la suciedad puede realmente reunirse allí. Tras un buen cepillado, vuelva a abotonar.
  • Invierta en unas buenas perchas para sus trajes que preserven la forma del hombro y permitan a los pantalones colgar de manera sutil.

0 comentarios:

Publicar un comentario