El efecto de las redes sociales en la industria de la moda Suits & Shirts Suits & Shirts

El efecto de las redes sociales en la industria de la moda

La industria de la moda está impulsada por el marketing. La importancia de una estrategia de marketing que impresione al usuario es la clave para comunicarse con los clientes y exponer nuevos productos al público.

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Pero, algunas formas de mercadotecnia tradicionales ahora están agotadas. Con la creación de nuevas estrategias de comunicación en el marketing, la industria debe mantenerse o arriesgarse a quedarse atrás.


Muchas marcas de moda se dan cuenta de esta nueva visión que obtiene el cliente de la firma, con nuevos puestos creativos dentro de las marcas como el Community Manager, que están formateando la forma en que se comercializan las audiencias.

SOCIAL MEDIA.


Las redes sociales pueden parecer una tendencia, pero las nuevas formas de utilizarla está en constante evolución. Las firmas de alta gama y las revistas de moda se conectan con el público vía online y a través de aplicaciones. Las aplicaciones como Twitter, Pinterest, Tumblr o Instagram son especialmente frecuentes.

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La Semana de la Moda de New York (NYFW) en 2016 hizo un trabajo fantástico al integrar una amplia variedad de interacción con las redes sociales. Mediante el uso global del hastag #NYFW pudieron crear un factor unificador entre las diferentes aplicaciones y sitios multimedia. El hastag también facilitó a los espectadores seguir directamente cualquier contenido relacionado con la Semana de la Moda.

Además adquirió una fuerte repercusión mundial al canalizar el contenido que se creaba bajo el éxito del hastag creado.


Twitter se utilizó para proporcionar a los usuarios repeticiones rápidas de momentos y actualizaciones a lo largo de los desfiles. Pinterest se usó para separar el diferente contenido en tableros. Esta red social sirvió perfectamente gracias a sus tableros a clasificar las etapas de los desfiles: Backstage, Behinde the scenes, The Designers, The shows, On the streets, dando a los usuarios la posibilidad de seguir las partes individuales que querían seguir. Tumblr también tuvo un protagonismo al crear un "recurso de colaboración completo de tendencias del evento, todo en un mismo lugar".

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Instagram dió sentido a todo, en comparación con otras plataformas de medios sociales, la naturaleza viral del medio es más potente en su difusión, sobre todo si tiene un mensaje comercial. Aunque no hay forma de medir el efecto que tienen las redes sociales en las ventas, compartir contenido con los usuarios puede generar un aumento en la conexión con el posible cliente o el interés en un producto.

Snapchat era la herramienta de éxito para compartir contenido en vídeo. Las historias de la plataforma fueron el sistema de navegación de los influenciers para explorar los eventos. Snapchat ofreció a los espectadores un vistazo exclusivo del "Backstage".  Los usuarios pueden tener una experiencia personal más cercana sobre las marcas que más le interesan.

VIDEO MARKETING.


Las marcas de moda crean constantemente formas innovadoras de conectar con los consumidores, especialmente a través de contenido activo. Por ejemplo, la línea de moda Ted Baker encontró una nueva forma de promocionar productos a través de Youtube.

En Septiembre de 2016 se presentó la campaña "Mission Impeccable".



El vídeo de tres minutos es una historia de espionaje clásica impulsada por la narrativa que muestra la colección de Ted Baker. En la parte inferior del vídeo y de la descripción, hay enlaces para "compartir el vídeo". La etiqueta le permite comprar artículos específicos que los actores usaron en el vídeo. Esta es una estrategia atractiva que promueve el producto sin empujar hacia la venta directa. Los espectadores pueden disfrutar del fashion film sin sentirse obligados a comprar.

REALIDAD AUMENTADA.


Uno de los ejemplos más importantes de nuevas estrategias de marketing es el uso de la realidad aumentada. Este año, la modelo internacional Lindsay Frimodt se asoció con el estudio de tecnología Superbright para crear una experiencia de desfile de realidad aumentada.

Mixed Reality Catwalk Experience for NYC Fashion Week from superbright.me on Vimeo.

Suprebright desarrolló una aplicación que los miembros de la audiencia podían descargar y usar durante el fashion show de Frimodt. La aplicación les dio a los espectadores información adicional sobre las piezas que llevaba cada modelo cuando bajaban por la pasarela.

También creó elementos 3D animados que coinciden con el fondo de la pasarela, mejorando la experiencia del espectáculo. El uso de la Realidad Aumentada durante el desfile fue emocionante y fresco, que puede ser una evolución de lo que puede estar por venir en el mundo de la moda.

EL FUTURO DE LA VENTA EN MODA.


El marketing para la industria textil seguirá evolucionando. A medida que se desarrollan nuevas aplicaciones y se crean nuevas formas de conectarse con los consumidores, las marcas seguramente las utilizarán.



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