Armani, New York Suits & Shirts Suits & Shirts

Armani, New York

Creo que ya he hablado en un par de ocasiones de esta nueva boutique del maestro en N.Y.. Pero cada vez que recibo nuevas imágenes de algunas tiendas no me resisto a exponerlas.

El gran diseñador de moda de marca lleva su teatro a Nueva York, con espectáculos de luz, la arquitectura clásica y una gran escalera.

Nueva York es el centro del teatro de América, por lo que parece apropiado que Giorgio Armani tiene una digital de luz fuera de sus nuevas excavaciones en la Quinta Avenida. Pero no creo que de la brillante y masiva de señalización luminosa que ilumina Times Square, incluso por la noche. Se trata de Armani, después de todo, maestro de sutiles matices y minimalista de merchandising.

La nueva boutique de Armani que se abrió en febrero incluye casi todo lo que Giorgio Armani tiene para ofrecer. El autor llama a esta nueva empresa "un reto apasionante ... ya que reúne en un espacio diferentes elementos tales como Armani Jeans y Emporio Armani al lado de Giorgio Armani." Aquí, por primera vez, se ha alojado a todas sus líneas bajo una techo.

Los tres pisos de la fachada de vidrio estructura en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 56 es importante históricamente como uno de los primeros ejemplos de la arquitectura de estilo internacional, importante en la evolución del Modernismo. El desafío que enfrenta Armani y los arquitectos Doriana y Massimiliano Fuksas era mantener la integridad de la arquitectura al tiempo que siguen haciendo una fuerte declaración de marca. Esto se logró con un cambio mínimo en el exterior, además de ser los únicos medios de comunicación una pantalla en la fachada de la tienda.

Todo el espacio se define por las formas curvilíneas y la yuxtaposición de elementos ligeros y negro y las superficies. Suavemente curvados adornar las paredes de cada piso de venta, lo que implica movimiento y añadiendo emoción visual a la luz el perímetro de la paleta. En negro es la presentación estantes parecen flotar sobre las paredes cóncavas. Ventas escritorios, vitrinas y mesas de presentación de las curvas de función y el fin de mejorar el espacio de la sensualidad. Independiente, un marco negro de mercancías instalaciones se extienden hacia arriba y acentuar aún más las sutiles curvas de las tablas y de los casos. Adicionales de mercancías se encuentra detrás de paneles de pared de bisagra. Estos "closets" puede abrirse o cerrarse para cambiar el aspecto de la tienda y para crear más oportunidades de presentación.

La iluminación es hábilmente utilizado para acentuar la curvatura del perímetro de las paredes y poner de relieve la firma escalera. La empresa británica de diseño de iluminación y los grandes Speirs Associates se esforzó para la flexibilidad y un mínimo de reflejos. Se empleó un haz estrecho y pesado para el objetivo general y una iluminación teatral apretado haz de luz en las estanterías y maniquíes. Una suave luz lavar la escalera trata como una obra de arte, dándole un diáfano calidad. Todas las luminarias empotradas y son casi invisibles.

El elemento dominante de la mayoría de la tienda es la espectacular escalera de caracol, una versión futurista de Frank Lloyd Wright de la escalera de caracol en el Museo Guggenheim alrededor de 30 bloques de Uptown. Vincula los tres pisos superiores de la experiencia de Armani (el nivel más bajo, la vivienda Armani Jeans, se puede acceder por una escala reducida, secundaria escalera de caracol). Una barandilla iluminada guías que el cliente a través de la forma de sacacorchos, ya que se estrecha en su camino hacia abajo. Armani ha descrito como "un esqueleto de dinosaurio". La tienda de ventas de los asociados decir los clientes están diciendo, "Es como estar perdido en un tornado".

Armani ha cambiado nuestra forma de pensar de la moda. En esta tienda, que está también cambiando la manera en que pensamos acerca de venta al por menor. Para los dos últimos decenios, muchos minoristas han sido repetidamente acabar con las tiendas que se esforzó, pero en aras de la coherencia en el proceso cayó en la trampa de la "identidad". "Idénticas de los espacios en venta, monolítico y repetitivo, pertenecen al pasado", dice el diseñador ", y puede no coincidir con la experiencia que ofrece una tienda totalmente original que introduce al público a la emoción estética de la multa, la arquitectura contemporánea."

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