Dérivée, BCN Suits & Shirts Suits & Shirts

Dérivée, BCN

Aunque ya está abierta al público desde hace un mes, ayer se inauguró oficialmente en Barcelona Dérivée, una concept-store al estilo de Colette, pero con rasgos distintivos.

Dérivée es un espacio multidisciplinar y ecléctico que ofrece artículos para sibaritas apasionados por lo exquisito y exclusivo. La tienda reúne la calidad y el diseño más selecto, donde todo está cuidado al mínimo detalle. Su rasgo más distintivo es que todos los creadores allí representados están vinculados de una u otra forma entre sí. Laure de la Baume viaja por todo el mundo seleccionando minuciosamente los artículos que luego expone en su tienda, casi siempre tras las pistas que le descubren sus clientes y amigos.

Dérivée está situada en la planta baja, con 130 m2, de un edificio catalogado y diseñado por Ricardo Bofill, responsable junto con Marta Villalonga, del interiorismo de la tienda. La propia Laure nos ha dicho: “todos los autores representados aquí forman una familia unida por el buen gusto. Es un meeting-pot cuyo común denominador es el buen gusto”.

Entre los artículos de moda destacan las prendas masculinas de APC, las colecciones femeninas de Emilio de la Morena, Sartel, La Rêverie, Clare Tough, Erin Fetherson, J. Yamamoto, etc.; y las creaciones de varios representantes de la nueva ola del diseño español, como Cortana, Bambi by Laura, Guillem Doz, Manuel Bolaño, Cardona Bonache, etc.

Además, abundan el calzado, por ejemplo con los modelos de Repetto; y los bolsos, de Titi, Isaac Reina, etc.

Su concepto de partida prometía mucho: Un espacio ecléctico en el que encontrar desde moda hasta libros, pasando por objetos de decoración y perfumes, en una selección regida por la exclusividad y el mejor diseño. Y la verdad es que no me ha defraudado. Porque se nota que hay criterio detrás de la elección de cada una de las piezas que están a la venta y, por qué no negarlo, porque su gusto coincide en gran medida con el de una servidora. Aunque, eso sí, lamentablemente, como ocurre en estos casos, los precios no son aptos para todos los bolsillos...

La tienda está situada en la zona alta, al lado de la plaza Gregori Taumaturg, en un local de reducido aunque vistoso escaparate en el que el protagonismo se lo lleva, sin duda, el interior. Es un espacio diáfano, abierto, en el que se van exponiendo, con orden, las distintas piezas que conforman el estilo de vida Dérivée. Un mundo de objetos curiosos y bonitos que emanan singularidad, carácter y, reconózcamoslo, lujo. En cuanto a la moda presentan opciones tanto para hombre como para mujer en un equilibrio en el que conviven firmas de prestigio internacional como Balenciaga con otras menos conocidas. Me ha sorprendido encontrar las clásicas bailarinas Repetto, así como la rompedora joyería de Tom Binns, de venta aquí en exclusiva para España. Dos nombres antagónicos que ponen en evidencia que nos encontramos ante una selección muy personal y cuidada que no te dejará indiferente.

Revistas internacioles, libros de diseño, complementos para el hombre y para la mujer, artículos para el hogar... componen la completa oferta de Dérivée. En medio de ella destaca por méritos propios las fragancias –también para el hogar- de Frédéric Malle, un editor de perfumes de fama internacional que reúne bajo su etiqueta las creaciones de los mejores nez del mundo. Un producto de lujo para auténticos sibaritas como todos los que forman parte del universo Dérivée.

0 Comments:

Publicar un comentario