Lurdes Bergada, BCN

La última incorporación a la escena del diseño en España es la tienda de la marca Lurdes Bergada, que terminaron el mes pasado los arquitectos y diseñadores barceloneses de Deardesign. La tienda está dividida en dos por un túnel facetado de haya, que se prolonga a lo largo de la misma. El concepto de “espacio contrastado”, que enfatiza el pensamiento creativo de la marca, es el que mejor la define.

La tienda de Lurdes Bergada, con sus columnas de cemento, suelos de resina y sencillos bancos de madera sin tratar (respetando la historia del edificio) podría parecer industrial y minimalista, como muchas otras tiendas de todo el mundo, si no fuese por un giro en su arquitectura contemporánea. La estructura facetada central, compuesta de 1.000 paneles de madera de diseño único, reinterpreta por completo el espacio, reforzando así el concepto. Es más, sirve como lugar de almacenaje para esconder todos los elementos técnicos y liberar el resto de la tienda de objetos innecesarios.

De acuerdo con la visión de Lurdes Bergada para su marca: “simplicidad, pureza, industria”, el énfasis se pone en las prendas, que contrastan con el robusto fondo de madera. Además de evocar la suavidad de la piel, el túnel de haya también recuerda la complejidad de los diseños de moda. En conjunto, la “caverna contemporánea” destaca la tecnicidad intrínseca que se requiere en todos los campos creativos. Lo logra uniendo una instalación pétrea formada por mil triángulos de madera únicos con los patrones hechos a medida que los diseñadores de moda componen para inventar nuevos estilos.

Lurdes Bergada, Passeig de Gràcia 55,

08007 Barcelona, Spain

www.deardesign.net

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