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Atrezzo para 080

Atrezzo cedió sus maniquíes a los diseñadores de la pasarela barcelonesa. ¿Qué es un vestido sin un cuerpo donde verlo puesto? Poco, apenas una idea esperando su turno. Es muy bello ver una prenda en movimiento, vestida por un modelo, pero resulta todavía más interesante tener la oportunidad de observar los detalles de su diseño, inmortalizados sobre un soporte que lo facilite. Los maniquíes, que a veces nos parecen secundarios, son en realidad una parte clave de la presentación de un modelo. Son el lienzo en el que volcar las ideas, aunque permanecen en un segundo plano para que el diseño exhiba su patronaje en todo su esplendor.

Esto sucede especialmente en colecciones de moda con mucho volumen. En la última edición de la pasarela 080, Atrezzo cedió 100 maniquíes para que los 60 jóvenes diseñadores participantes en el showroom pudieran mostrar sus ideas del modo más espectacular posible para primavera/verano de 2011. Que la mayoría de las colecciones tuvieran volúmenes muy pronunciados no es en absoluto casual. Las últimas temporadas de moda han insistido una y otra vez en la silueta T, de hombros poderosos y cintura marcada, con Maison Martin Margiela y Balmain como artífices supremos de esta tendencia. Una herencia de los años ‘80 que aún colea, con pioneros como Issey Miyake, Thierry Mugler y Claude Montana.

El verano 2011 reinterpreta esos volúmenes: cuellos enormes, cortes al bies drapeados, mangas abullonadas, volantes arquitectónicos, formas acampanadas, chaquetas oversize… Diseños que piden una percha a la altura de las circunstancias.

Atrezzo, uno de los líderes internacionales del visual merchandising, apoya desde 1992 a primeras firmas del mundo de la moda, sin olvidar el compromiso con las ideas de los jóvenes talentos nacionales y extranjeros.

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