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Michael Kors quiere conquistar España

El reconocido diseñador estadounidense Michael Kors se prepara para aterrizar en España. Las Rozas Village ha sido el emplazamiento escogido por la firma, que ha vestido a personalidades como Michelle Obama, para abrir su primer establecimiento en España antes de finalizar el año 2010.

Michael Kors ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de locales en el mercado nacional. Fuentes del sector inmobiliario aseguran que los planes de la firma estadounidense no terminan en el complejo de Value Retail, sino que actualmente se están analizando operaciones en la calle Serrano, Madrid, y en Paseo de Gracia, en Barcelona.

La primera tienda de Michael Kors en España abrirá sus puertas antes de que concluya el ejercicio 2010 y forma parte del plan de crecimiento del grupo en Europa. La firma cuenta con una tienda en Londres, una en Milán y una en Munich, y prepara su entrada en París, en la primavera de 2011.

La marca estadounidense se distribuía hasta ahora en España a través del canal multimarca. Las prendas de Michael Kors están presentes en una treintena de puntos de venta (incluyendo El Corte Inglés), en ciudades como Valencia, Palma de Mallorca, Marbella, Barcelona, Madrid e Ibiza.

Michael Kors está considerada una de las firmas estadounidenses de moda con mayor potencial de crecimiento. Kors, que en 1997 fue fichado por LVMH para la marca Celine, ha pasado altibajos en su carrera con su propia firma y llegó incluso a solicitar el equivalente estadounidense al concurso de acreedores en los años noventa.

Chou y Stroll, ex propietarios de Tommy Hilfiger, pagaron alrededor de cien millones de dólares por Michael Kors y controlan actualmente el 85% de la firma estadounidense junto con el consejero delegado de la empresa, John Idol. El 15% restante está en manos del propio Kors.

Tras esta colección, accesorios como relojes, bolsos o perfumes fueron los encargados de hacer llegar la firma Michael Kors a una clientela más joven y con un poder adquisitivo inferior. Los complementos han sido precisamente la clave para que la firma se haya dado a conocer y, a la vez, haya ganado músculo financiero gracias al margen que generan estos artículos.

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