Camper, Barcelona Suits & Shirts Suits & Shirts

Camper, Barcelona

La reconocida arquitecta italiana ha diseñado la última tienda que Camper acaba de inaugurar en la ciudad condal, situada en el emblemático Paseo de Gracia. Inspirada en la mirada infantil que de los zapatos tienen los niños, la tienda es una original combinación de espejos y planos reflectantes con formas topográficas que recuerdan las superficies irregulares del suelo en el campo.

El nuevo local Camper Together en Barcelona sigue el mismo esquema creativo que la tienda de Sevilla, diseñada también por Tagliabue para la marca mallorquina de calzado: muebles de DM con formas topográficas hacen de mostradores irregulares sobre los que se exponen los zapatos Camper. Sobre este proyecto, el primer trabajo del estudio EMBT en interiorismo comercial, la propia Tagliabue ha explicado:

“Cuando nos encargaron diseñar una nueva tienda Camper aparecieron en nuestra imaginación zapatos apoyados sobre superficies irregulares, como cuando se camina por el campo sobre la tierra. Camper, que tiene mucho que ver con eso, nos ha acostumbrado a jugar, a sonreír ya ver el cazado con ojos de niño. Es por eso que también nos imaginamos probando sus zapatos delante de espejos deformantes, como los que había en los viejos parques de atracciones –aquí me veo alta, alta… aquí bajita, bajita…-, y en nuestro proyecto aparecieron muchas superficies que reflejan deformando.

Finalmente visitamos la sede de Camper en Mallorca donde pudimos ver como se fabrican los zapatos. Allí entendimos que queríamos construir la tienda del mismo modo que las pieles planas se convierten mágicamente en objetos tridimensionales con la ayuda de hormas y costuras. Recortamos muchas formas de zapatos diferentes, con tacón, sin tacón, altos, bajos, de hombre, de mujer…, pusimos sus perfiles planos uno al lado de otros y de esta forma surgió una nueva tridimensionalidad.

Su construcción es inusual, pero sencilla: siluetas recortadas en tableros de DM que juntas formas asientos, mesas y superficies de apoyo. Sobre ellas se diluyen los espejos deformantes donde los niños pasarán el rato mientras sus padres se dedican al arte de la compra.”

Esta nueva tienda es el cuarto proyecto Camper Together en Barcelona. Además existen en la ciudad condal tiendas diseñadas por Fernando y Humberto Campana (2007), Konstantin Grcic (2008) y Alfredo Häberli (2008). La historia de Camper es una historia de creatividad, concepto que la marca de zapatos ha enriquecido gracias a la contribución de interioristas, arquitectos y artistas en el diseño de sus tiendas. Las colaboraciones con grandes nombres del diseño, entre los que podemos destacar a Javier Mariscal, Peret, Fernando Amat o Martí Guixé, han creado el concepto Camper Together: cada proyecto con su enfoque distinto ha apoyado la imagen de originalidad de la marca.

Con los últimos trabajos de diseñadores y arquitectos de renombre internacional que han proyectado las tiendas Camper en ciudades emblemáticas del mundo (desde Michele De Lucchi, pasando por Jaime Hayón, o los hermanos Campana y Bouroullec), la marca mallorquina ha conseguido, además, transmitir su original imagen al mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario