BESPOKE in MADRID Suits & Shirts Suits & Shirts

BESPOKE in MADRID

Llevo unos días que ya bien sea vía twitter, facebook o tumblr, que no dejaba de ver unas imágenes elegantes, divertidas y frescas de jóvenes muy bien vestidos con un estilo british del mejor savile row, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he descubierto que se trata de una línea de sastrería británica "made in spain".


Absolute Bespoke Tailoring, es la nueva propuesta que tiene como base de operaciones Madrid, con un concepto claramente identificado el estilo más elegante con la confección más depurada del mundo, la de la milla de oro londinense, Savile Row.

Este nuevo concepto de sastrería me gusta, os tengo que decir el porqué, en su página web nos muestra los tres pasos a seguir para conseguir una prenda confeccionada por Absolute Bespoke Tailoring, y aquí es donde viene el reto para esta nueva empresa, se desplazan a tu centro de trabajo o domicilio, personalmente solo a gente muy VIP hace que un buen sastre se desplace de su taller, esta joven empresa se desmarca a la hora de tener un shoowroom o un epicentro visual, el cliente tiene necesidades a la hora de comprar así que el sastre llama a tu puerta.




Pasadas tres semanas de la elección del producto, por supuesto personalizable al máximo esplendor, desde el detalle de solapas más amplias, a los detalles en los ojales y con una amplia selección de forros para el interior de la blazier, más de 200, el equipo de sastrería de Absolute Bespoke Tailoring,  se presentarán en vuestro hogar o puesto de trabajo para analizar con una prenda en pruebas donde se terminarán los detalles mas básicos.


Pasadas dos semanas más se realiza una última prueba donde se entrega el traje a medida o la blazier. En un tiempo de cinco semanas, para que os hagáis una idea el mismo espacio de tiempo que te pueden ofrecer en cualquier sastrería o confección industrial personalizable, se dispone de una prenda al más puro estilo británico.

Perdonad, no os he comentado un detalle, llevo hablando del puro estilo british de Absolute Bespoke Tailoring, pero si vienes avalado por Holland & Sherry, puedes decir bien alto que tienes un estilo Savile Row.



Holland & Sherry es hoy, sin duda alguna, uno de los fabricantes de tejidos más prestigiosos del mundo y, por supuesto, suministrador de referencia de los mejores sastres de Savile Row.



Pero no todo es british, tambíen puedes recrearte con el cashmere de Loro Piana y con el tejido tasmanian, es una variante de la lana merina desarrollada por Loro Piana y que se caracteriza por capacidad para aislar y transpirar.



Loro Piana es posiblemente el más prestigioso fabricante de telas y se ha caracterizado por elaborar tejidos cómodos, ligeros, resistentes y de gran belleza. Entre sus tejidos destacan: cashmere, vicuña, lana merina, tasmanian, zelander, colección zenit, record bale, store system, pecora nera y cashmere coarsehair.

Nuevo concepto de sastrería a la vieja usanza, que os parece??, si es elegante, si tiene estilo y es una empresa "Made in Spain" tiene el visto bueno de Suits & Shirts.

1 comentario: