Loewe, expone en Madrid la historia de la moda Suits & Shirts Suits & Shirts

Loewe, expone en Madrid la historia de la moda

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy en la tienda de Loewe en la Gran Vía número 8 una muestra de 75 piezas seleccionadas que abarcan 70 años de historia de la moda y se enmarca en la celebración del centenario de esta arteria urbana.

Desde hoy, la sede más céntrica de esta firma de moda presenta una colección que abarca desde un juego de escritorio en cuero de 1903 y una colección de bolsos de "grandes arquitectos" de los 80 y 90 hasta una réplica del bolso de cocodrilo que Ava Gardner adquirió en ese mismo local en 1958.

Para el alcalde, en la ciudad de Madrid "donde el 50% de sus ciudadanos ha nacido fuera", pocas empresas "pueden acreditar un vínculo con esta metrópoli que se remonta a más de 150 años y que se ha fortalecido a través de cuatro generaciones".

Gallardón rompió una lanza por el vanguardismo de las empresas centenarias, ya que, a su juicio, para llegar a ser centenario "hay que haber sabido adaptarse a las vanguardias de cada momento".

A partir del 14 de octubre, la exposición viajará a Tokio y Pekín, dos de las capitales que acogen una de las 140 tiendas de Loewe en todo el mundo, junto a París y Londres.

La muestra es un homenaje al artesano, que representa "las manos de Loewe", indicó Enrique Loewe, presidente de la Fundación de este nombre y perteneciente a la cuarta generación al frente de la firma de moda, y una muestra "de respeto a la gente que vende".

La pieza más antigua del archivo de Loewe -con un total de 4.000 objetos-, una maleta neceser de viaje realizada en piel de box y vaquetilla, cosida a mano y fechada en 1902, está incluida en la exposición.

También abarca una funda de relicario regalada al rey Alfonso XIII por una cofradía de Sevilla en 1908, una caja musical de tabaco confeccionada en piel y par de oro de 1912, así como bolsos de pieles exóticas -pantera, cocodrilo, serpiente- de los años 40 y 50.

El modelo más emblemático de la casa, el Amazona, de 1975, la colección Napa 7000, creada en 1979, y la colección de bolsos Manhattan de los años 80 están representados en la colección.

0 Comments:

Publicar un comentario