Catorce diseñadores de moda procedentes de todo el mundo animan la exposición “The Vogue Talents Corner”. Un proyecto de scouting ecléctico e innovador, que lleva la firma de Vogue Italia y thecorner.com, que se propone el objetivo de divulgar la creatividad de los talentos emergentes del panorama de la moda internacional a través del e-commerce.
La exposición, con el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, tendrá lugar en el marco del Palazzo Morando, en via Sant'Andrea y se inaugurará el 23 de febrero, a las 19.00 horas, con un cocktail bajo invitación. A partir de la noche de apertura, desde el 24 al 27 de febrero, de las 9.00 a las 17.30, las puertas del Palazzo Morando estarán abiertas al público para descubrir las ceraciones de los protagonistas del proyecto.
“Captar lo nuevo, reconocer el talento de los más jóvenes, promover la búsqueda garantiza la vitalidad de la moda. Y es para Vogue una entusiasmante tarea constante. Agradecemos a quienes comparten y apoyan nuestro trabajo temporada tras temporada”, declara Franca Sozzani, Directora de Vogue Italia.
“Vogue y thecorner.com han unido sus fuerzas y de las respectivas excelencias editoriales y de e-commerce a favor de los talentos emergentes. Juntos hemos creado una shopping window virtual que conecta los jóvenes diseñadores con los clientes de todo el mundo”, declara Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group.
El evento se apoya en las cabeceras internacionales Condé Nast estando involucradas en la selección: Vogue USA, Vogue China, Vogue Paris, Vogue UK.
Los diseñadores son: Akong London (diseñado por Nicole Akong), Burak Uyan, Caterina Gatta, Coliac (diseñado por Martina Grasselli), Covherlab (diseñado por Marco Grisolia), Georgia Turri, Glynneth B, Jen Kao, J.W. Anderson, Maria Francesca Pepe, Nuit N°12 (diseñado por Ludivine Ma chinet & Frédéric Baldo), Sara Battaglia, Uma Wang y Zou You.Nueve diseñadoras, cuatro diseñadores y un dúo, procedentes de: Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, China e Italia.
“The Vogue Talents Corner” presenta las colecciones de ropa y accesorios – calzado, joyas, bolsos – de las temporadas Otoño-Invierno 2011/12 junto a una selección Primavera-Verano 2011 que los visitantes pueden comprar en tiempo real.Un e-commerce “en vivo” que permite comprar online en thecorner.com las prendas expuestas, gracias a pantallas táctiles interactivas, dispuestas a lo largo del recorrido. Conectándote a thecorner.com, en un área dedicada al proyecto, desde el 23 de febrero será posible comprar las colecciones de los diseñadores en más de 50 países.
El concepto creativo de la exposición se basa en la idea del “hilo conductor coloreado” que se reparte a través de las salas del palacio.
El evento está apoyado por Swatch, que para la ocasión presenta la nueva línea de pulseras y relojes “Lady Collection”. A cada uno de los nuevos talentos se le ha asignado un color “señal” inspirado en la nueva colección. Swatch se confirma así, por segundo año consecutivo, como partner de Vogue Italia durante la Semana de la Moda.
“The Vogue Talents Corner” está además apoyado por Altaroma y por el sponsor Mercedes-Benz Italia.
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