Ermenegildo Zegna muestra el camino Suits & Shirts Suits & Shirts

Ermenegildo Zegna muestra el camino

Por tercera vez en menos de dos meses esta gripe/catarrazo, que invade la península hace mella en mí. Menos mal que tengo siempre sorpresas agradables en el correo electrónico como el desfile en la Milán Fashion Week de Ermenegildo Zegna.




Milán Fashion Week, desfile de presentación de la campaña Fall/Winter 12/13. Bajo el nombre ‘Winter’s Tale’ la firma presenta una amplia selección de prendas como siempre caracterizadas por la calidad de sus tejidos y la maestría de sus cortes.



Entre tos y tos no he dejado de visionar las imagenes del desfile, creo que Zegna se ha superado para el proximo invierno, se aprecia que se ha buscado al hombre Zegna, a ese caballero que siempre viaja con estilo, a un hombre premium, impecable, tanto de sport como llevando un smoking.


Y eso se aprecia en las prendas, en la calidad de las mismas el haber sido realizadas con los materiales más exclusivos y confecionadas con un cuidado y atención exquisitos por los detalles.

Los colores de la colección están inspirados en el Oasi Zegna, un paraíso natural que pertenece a la familia, y del que se absorve una estudiada gama de tonos que van del marrón madera o marrón avellana al blanco, pasando por el ocre de las hojas secas y el azul ‘midnight’. Colores que combinados entre sí crean cuadros y estampados que dan como resultado patchworks desenfadados. La alargada silueta de los trajes de dos botones y las chaquetas de hombros naturales ganan volumen en abrigos que abarcan chaquetas y cazadoras de corte ‘raglan’.



Partiendo de la figura del trench, la colección toma un espíritu más informal en todos sus abrigos, dando como resultado capas y cazadoras con los vivos en piel vuelta. El ‘Spazzolino’, un tejido de alpaca cepillada muy lujoso creado por Agnona en los 70’s, vuelve a estar de actualidad con nuevos acabados. Por otro lado, el cashmere sigue siendo una apuesta segura, tanto en sus variantes puro o mezclado como suave o con efecto Shetland.



El punto tejido a mano aporta una sensación de comodidad vacacional inigualables gracias al uso de alpaca y mezclas ‘Premium Cashmere’ que simulan patchworks al ser tejida con ante, napa y piel vuelta. La nota de distinción la pone el clásico cuello alto, llevado recurrentemente debajo de cazadoras y de camisas estampadas, creando un juego de capas muy novedoso. Otros imprescindibles son la pana desgastada ‘Cashco’, los pantalones en denim desgastado con bordes en cuero y las exitosas parkas ‘Elements’ realizadas en Alpaca Suri.



Cuero y tartán conviven y personalizan bolsos ‘tote’, fundas de iPad y una gran cantidad de zapatos multiusos: botas militares y botines pulidos a mano, mocasines de flecos y zapatos de hebillas con gruesas suelas para la montaña.



Las bufandas y las corbatas ‘Duo’ en cashmere reproducen los estampados estrella de la colección, mientras que una cuidada selección de gafas de estilo vintage enmarcan el rostro sereno y ligeramente bronceado del hombre Ermenegildo Zegna.



En resumidas cuentas una colección sublime, donde como en la actual los complementos toman el control de las colecciones, los tejidos siguen con el mismo orden en Zegna, calidad, clase, elegancia. Pasaros por el Facebook de Suits & Shirts donde están todas las imagenes del desfile, mercen la pena.

0 Comments:

Publicar un comentario