SAVILE ROW, HUNTSMAN & SONS Suits & Shirts Suits & Shirts

SAVILE ROW, HUNTSMAN & SONS


Tras el magnifico desfile de Ermenegildo Zegna que pudimos difrutar, volvemos a esta mini serie sobre los sastres de Savile Row. Por cierto esta tarde vía Ipod o Iphone se puede ver el desfile online de Z Zegna.

Sin duda una de las mejores casas a medida de todo el mundo (y por lo menos de Inglaterra), Huntsman & Sons es también la casa de Savile Row que vende los trajes más caros (a partir de 1550 libras para el prêt-à-porter, de 4500 libras esterlinas para el traje a medida).

 


Henry Huntsman establecido la firma en el 11 de Savile Row, en 1849. Y recibio una autorización real en 1865 del Príncipe de Gales. Desde la década de 1950, han sido conocidos por una silueta basada en una capa de montar a caballo y con los hombros firmes y una cintura cortada, esculpida. Huntsman tiene una reputación de tener el precio más caro de partida para un traje de dos piezas en Savile Row, sus trajes de inicio suelen ser de más de 3.000 £.




El diseño es fundamentalmente diferente de lo que se hace en Anderson & Sheppard: aquí, hay un énfasis en los hombros, las chaquetas son ligeramente más largas.

Como personajes ilustres que se han contado como clientes de la firma se pueden citar a Sir Winston Churchill, Vivien Leigh, Rodolfo Valentino, Clarck Gable, Gregory Peck, Ronald Reagan, Humprey Bogart, Peter Selles, Lawrence Olivier. Observar el listado que os acabo de dar, y se puede repasar la mejor epoca del cine americano.



Esta es la bicicleta que fue en el pasado - hace mucho tiempo, a principios del siglo pasado - Se utilizaba para la entrega y que todavía está en frente de la tienda, como un recordatorio de la importancia de las tradiciones.

Hugo Jacomet del blog parisiangentleman.fr con Patrick Murphy, el patronista de la sastrería.



Las prendas ofrecen una silueta lisa, elegante. El hombro está fuerte, y el corte de la capa un poco más largo, más natural en apariencia que en otros. El énfasis está en una línea limpia, con cierre de botón.



La mayoría de nuestros clientes optan por nuestro estilo de la casa, sin embargo, nuestro equipo es capaz de trabajar a casi cualquier estilo, doble botonadura, casual o elegante.

Se puede observar que esta es una chaqueta de un solo botón, lo cual es bastante inusual. De hecho, la sastrería se ​​preocupa mucho por sus chaquetas sean muy entalladas.



Las sillas de montar son un recordatorio de los tiempos cuando los caballeros eran jinetes y tenían que llevar ropa adecuada para montar.



Nos encontramos con los sastres jóvenes, lo cual es agradable, porque significa que a medida, los valores de un cierto tiempo siguen siendo compartida por la generación más joven.




Como siempre os invito a ver todas las fotografías en el facebook de Suits & Shirts.

0 Comments:

Publicar un comentario