HACKETT LONDON, de vuelta a clase Suits & Shirts Suits & Shirts

HACKETT LONDON, de vuelta a clase

Hoy Hackett London ha presentado su colección para primavera-verano 2012, y con la ola de frío siberiano que asola este país Hackett nos muestra como va a ser el verano y si os soy sincero eso me gusta.



Alguna vez he comentado que la presentación de colecciones en las tiendas es errónea, ya habrá alguien en su casa que me quiera matar, pero en serio muchas tiendas carecen de prendas de invierno, vale sí, la sección de "rebajas" prendas sin control que sinceramente en febrero llama a un cliente diferente durante el resto de la campaña, pero eso es otra historia.

Si os digo que me ha gustado la colección de Hackett os miento, me ha hechizado, he visto las 30 imagenes varias veces, seguro que tiene prendas que no funcionaran, o que a mi entender no tendrán el apoyo del personal de tienda o de los bloggers. Creo que no soy al único al que ha gustado, si visitáis blogs masculinos, en todos se han hecho eco de la colección.




Me encanta que Hackett se decante por un estilo ivy,  las reminiscencias a los años 50 son directas, cuando los profesores y alumnos de las universidades más influyentes de Estados Unidos marcaron un estilo de vestir para el hombre. Los tejidos de punto estilo cricket, el clásico azul navy, los cuadros ventana, y sobre todo la mezcla de todos estos elementos a la vez, Hackett va a recibir elogios por parte de todos los profesionales de la moda, de momento el mío.



Las líneas puras de los patrones, los hombros en las prendas de sastrería son naturales, las proporciones son oportunas, correctas. El largo del pantalón es el adecuado, debemos pensar que es una colección de primavera-verano, se aprecia al andar tanto el calcetín como el zapato. El usuario de esta colección sabe que va a ir bien vestido, la colección tiene su punto chulesco, conociendo las artes del buen vestir, sabe que va bien vestido y quiere que los demás lo sepan.



A mi personalmente esta colección me recuerda en muchos aspectos al mejor cine, esas películas que ahora son clásicas, como "Carros de fuego" bajo al dirección de vestuario de Milena Canonero, para que recordéis esta señora muy premiada, creó el vestuario de "Memorias de África", con un Robert Redford impecable, como en "El gran gatsby", pero esta película es de Theoni V. Aldredge y Ralph Lauren. 


La americana cruzada en color navy, que vamos a ver en todas las colecciones de todos los diseñadores es la que más me gusta con diferencia, los cantos de la americana son redondos, carente de hombreras, para que el peso de la prenda caiga sobre nuestros hombros de una manera natural.


Los complementos son importantes, el sombrero ya es una prenda a la que se la dedica por parte de los diseñadores un tiempo más que merecido, ya sea en algodón o en rafia, son elegantes, discretos pero prácticos.



No se que opináis vosotr@s, pero lo voy a pasar mal este verano si no consigo alguna prenda de esta colección.

0 Comments:

Publicar un comentario