VERALUNA, la colección Comercio Justo Suits & Shirts Suits & Shirts

VERALUNA, la colección Comercio Justo




En Madrid ayer se procedió al alumbrado navideño ya es oficial, la navidad ha invadido nuestras ciudades, aún con crisis realizaremos compras navideñas, espero que puedan superar las conseguidas el año pasado, pero la razón de este artículo es la solidaridad.



Qué os parece que dentro de nuestras compras, tengamos un detalle con el comercio justo. Intermon Oxfam y Hoss Intropia junto con lo más grande del panorama de la moda se han aliado para crear la colección Veraluna Comercio Justo.

Dentro de la colección Veraluna Comercio Justo, dispondremos de una línea de ropa para mujer, hombre y niño, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres en la India que trabajan en el sector textil, gracias al aumento de la demanda de productos a las organizaciones de comercio justo.



Esta colección está pensada para la mujer urbana, solidaria, trabajadora y que busca ropa de calidad a buen precio. Para ella se ha diseñado la colección “básicos” formada por prendas prácticas de fondo de armario y cómodas para estar por casa, donde destacan los chales, así como una serie de “minicolecciones” con ropa de calle, que incluyen vestidos, faldas, tops, blusas y pantalones. Todo ello elaborado con materiales naturales de primera calidad. Un toque étnico en las prendas recuerda el origen asiático.



Los cielos de India, su amanecer y crepúsculo, su inmensa profundidad, han inspirado esta colección de invierno, la fusión de sus siluetas con total armonía y delicadeza dan forma a las prendas de esta colección, haciendo de ellas, prendas cálidas y naturales, que transmiten una elegante serenidad.


La paleta de color en esta colección es especial, ya que hace un recorrido completo desde las tonalidades más cálidas del amanecer, como lo son las de los colores beige, arena y frambuesa intenso, hasta los fríos y serenos tonos del crepúsculo, aquellos como el azul tinta y el gris zinc.

Pañuelo Calcutta, pvp 10,15€


Materiales de calidad, agradables al tacto, y particularmente cómodos, cómo lo son el punto y el voile de algodón orgánico, la seda y la lana.

Camiseta unisex Kamal
La nueva colección presenta varias novedades, como la incorporación de complementos para mujer (bolsos y carteras) hechos en cuero así como varios pijamas para niños y niñas. La colección Veraluna puede comprarse en las tiendas que Intermón Oxfam tiene en España así como en la tienda online.

Todas las piezas han sido creadas por una diseñadora española, Luna Hussein, y con estampados de Marina Molares, y producidas según los estándares de comercio justo por dos grupos productores de la India, Creative Handicrafts (Mumbai) y Rajlakshmi (Kolkata). Rajlakshmi Cotton Mils Ltd produce y exporta productos textiles de algodón de comercio justo y orgánico.

El algodón orgánico evita los problemas sociales, económicos y medioambientales propios del cultivo del algodón convencional, puesto que no usa ni pesticidas ni insecticidas. La contaminación de suelos y aguas que se deriva del cultivo del algodón convencional produce enfermedades a los campesinos y sus familias, además de estropear suelos.

Veraluna Comercio Justo inició su andadura con una primera colección primavera-verano 2012. En este proyecto Intermón Oxfam ha contado con la colaboración de la firma española de moda Hoss Intropia y de varias empresas y personas vinculadas a la marca, como Lambie Nairn, consultora especializada en branding, GFK, la ilustradora Marina Molares, la agencia de prensa Finally, Fashion United, y las indias Arkay Enterprises y SGS, que han aportado su experta experiencia en el proceso de creación para que el resultado final sea lo más profesional posible.

Por lo menos visitad la web de Intermín Oxfam y disfrutad de la colección.




0 Comments:

Publicar un comentario