Probador virtual!! Suits & Shirts Suits & Shirts

Probador virtual!!

El Barcelona Moda Centre ha presentado el VirtualTwo, un probador virtual que permite al usuario probarse diversas prendas sin tener que quitarse su ropa.

El probador, un invento de Josep Ricart, ofrece al cliente de la tienda probarse las prendas con tan sólo tocar una pantalla táctil y crearse un personaje virtual. Con este sistema, el usuario puede probarse desde pantalones, camisas, corbatas, vestidos, trajes de novia, sombreros y lencería hasta complementos como bolsos, gafas, nuevos peinados y maquillaje.

El sistema consta de una pantalla y un sistema de reconocimiento. Una pequeña cámara fotografía el rostro del cliente y éste tiene que facilitar sus características físicas (sexo, peso, altura y ajuste de la figura). Incorpora incluso un dispositivo detector de huellas dactilares para identificar al usuario.

Para poder emplear la máquina, es necesario registrarse (con nombre y clave de acceso). A continuación, ya se puede acceder al banco de datos de la empresa, donde se encuentra el catálogo de ropa y complementos. El sistema permite la opción de poder crear un armario virtual, donde se almacenan todas las prendas que los clientes han ido pre-seleccionando en anteriores sesiones.

El objetivo es que el usuario pueda escoger la ropa que desee, y una vez haya escogido lo que quiere probarse, acceda a la tienda y pida las piezas concretas que quiera ver”, explica Ricart. Esta petición se puede hacer de varias maneras, ya sea imprimiendo la hoja con los datos referenciales del artículo en cuestión o almacenando los datos vía blueetooth en un dispositivo móvil.

Diferentes modelos de probador virtual

Josep Ricart ha explicado que por ahora se han creado seis modelos diferentes de probador virtual, orientados a diversas necesidades que tenga el usuario en cada momento. Se han creado probadores específicos para el interior de las tiendas, pero también para otros emplazamientos.

Este es el caso de un probador específico para escaparates, donde el usuario se podrá probar la ropa sin necesidad de entrar en la tienda, o los que se podrían instalar en terminales de aeropuertos o estaciones de metro. Otro probador virtual está orientado a tiendas de complementos, como por ejemplo ópticas, donde la cámara detecta en qué punto concreto se encuentra el rostro y realiza una superposición de imágenes con las gafas de varias marcas de que disponga la tienda.

Jose Ricart ha explicado que “la idea nació cuando mi hija tenía que hacer la comunión y yo, que no me gusta ir a probarme ropa, dejé la compra de mi traje para el último momento. Allí me di cuenta de que una máquina así era necesaria para muchas personas y que ahorraba tiempo”.

El creador del probador virtual ha explicado que un equipo formado por una veintena de informáticos son los que se han encargado de desarrollar el producto a nivel funcional. Este producto está previsto que se pueda comercializar en un plazo medio de tiempo, dado que la actual coyuntura económica hace complicada la introducción de un instrumento de estas características en el mercado.

A pesar de que son las grandes cadenas de ropa las que podrían estar muy interesadas en el proyecto, no se descarta que las pequeñas tiendas también incorporen estas máquinas.

http://www.virtualtwo.com/

0 Comments:

Publicar un comentario