"Es una imagen extremadamente sexual, y no creo que para anunciar unos pantalones sea necesario ese tipo de contenido", afirma Grace Washburn, una neoyorquina de 31 años que pasa cada día junto a su hijo de 6 años frente al criticado anuncio.
El cartel publicitario, que ocupa cinco plantas de la fachada lateral de un edificio, muestra un sofá donde una mujer está recostada y abrazada a un hombre, al tiempo que, con la cabeza levantada, besa a otro que está sentado.
En el suelo -en el primer plano del anuncio de Calvin Klein Jeans- se ve a otro joven tumbado en el suelo que, como el resto, tiene el torso descubierto, los ojos cerrados y un marcado aspecto adolescente.
"El anuncio cumple con su cometido, que es llamar la atención, pero me preocupa que a algún conductor se le vayan demasiado los ojos con este tipo de imágenes. Esta es una zona muy transitada", destacó Michael Maynard, un joven de 28 años vecino de la zona del sur de Manhattan donde desde hace semanas se puede ver el cartel.
No es la primera vez que una campaña publicitaria de Calvin Klein despierta la polémica por contener una escena de elevado tono erótico y por utilizar modelos de aspecto adolescente.
Junto a Dolce & Gabbana y Abercrombie & Fitch, la firma neoyorquina de ropa y complementos es una de las empresas que ha despertado más controversias por la sexualidad implícita en su publicidad.
La polémica más reciente la protagonizó el pasado año la actriz de origen cubano Eva Mendes, quien aparecía en posturas muy sensuales en un anuncio de televisión de la fragancia de la firma, que fue retirado al poco tiempo de su primera emisión.
Otras caras conocidas como la actriz Brooke Shields y la modelo Kate Moss también han servido de imagen en campañas de Calvin Klein que atrajeron las críticas de organizaciones conservadoras por su contenido provocativo.
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