C&A cierra su cadena Avanti Suits & Shirts Suits & Shirts

C&A cierra su cadena Avanti

A sólo ocho meses después de su inauguración en Zaragoza, Avanti, la firma de bajo coste de C&A, ha cerrado su única tienda en España y cancela el proceso de expansión que iba a iniciar en el país. La escasa respuesta del público español a provocado esta decisión ya que no podrá hacer frente a firmas como Lefties o Primark. Según ha publicado el diario La Gaceta de los Negocios, un portavoz de la compañía ha reconocido que cierran el concepto en España “porque no funciona”. “La cadena no es rentable y hemos tenido muchas dificultades para encontrar locales comerciales que se ajusten a nuestras necesidades”, añade. “Preferimos centrarnos en el crecimiento de C&A en España y dejar de lado otras líneas de negocio”, puntualiza el directivo. En otros países europeos, Avanti se ha consolidado sin embargo. La firma cuenta actualmente con 20 establecimientos distribuidos en Alemania, Bélgica y Polonia, aunque el mercado alemán es el más potente. De hecho, C&A cuenta con 15 tiendas de su enseña Avanti en este país.

Por otra parte C&A está consiguiendo elevar sus ventas en pleno parón del consumo. La filial española del grupo textil ha facturado 441,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal lo que representa un incremento del 6,5 por ciento respecto al año anterior.

En el mercado latinoamericano C&A ha decidido cerrar sus 20 tiendas en Argentina tras doce años de haber permanecido en el país, aunque mantiene sus filiales en Brasil y México.

0 Comments:

Publicar un comentario