G-Star Raw se atrinchera en New York Suits & Shirts Suits & Shirts

G-Star Raw se atrinchera en New York

Siguiendo con los desfiles dentro de la Semana de la Moda de NY, esta vez le toca a G-Star, la inspiración para las colecciones viene de los lugares más variopintos, peliculas de cine como el gran gatsby han sido inspiración de diseñadores, como la Dolce Vitta para D&G, pero G-Star da un golpe de tuerca al promover el desierto como la inspiración principal en la colección NY RAW Special Edition primavera/verano 2011 de G-Star que se presentó anoche en la Semana de la Moda de Nueva York.

La colección de esta temporada fusionaba detalles funcionales inspirados en el desierto con una paleta de colores desde el area al beige que se alternaba con combinaciones de azul y negro y piezas de tres dimensiones esculpidas en denim puro.

Con su característico enfoque vanguardista del diseño en denim, la colección NY RAW Special Edition combina funcionalidad y diseño en tres dimensiones con la sastrería más tradicional, lo que resulta en piezas únicas de costura excepcional.

El denim inspirado en el desierto protagoniza la colección de G-Star NY RAW Special Edition PV11 en la Semana de la Moda de Nueva York.

Entre las piezas clave de esta temporada se encuentra el vestido Kalahari, que combina un cuerpo rígido y ajustado en denim sin tratar con una falda ondulante de estilo paracaídas, creando algo nuevo e inesperado, en la línea de la filosofía de G-Star de combinar elementos a priori contradictorios.

Otra pieza a destacar es el abrigo Sinai, con una parte trasera y unos puños que se pueden abrir con una cremallera para lograr una gran comodidad y funcionalidad.

La artesanía en 3D en la que G-Star fue pionera con el Elwood y el Arc Pant se ha desarrollado todavía más en el pantalón Gobi para hombre y mujer que combina una pernera voluminosa con bolsillos delanteros y traseros sobredimensionados para crear una silueta nueva y distintiva.

La natural rigidez del denim sin tratar se fusiona con técnicas de patronaje muy sofisticadas para crear formas rígidas en tres dimensiones, como se aprecia en la chaqueta de hombre Duvet.

El desfile tuvo lugar en la zona de exposiciones del Pier 94, justo sobre el río Hudson en la zona oeste de Manhattan. Una pasarela única permitía a los asistentes estudiar perfectamente las piezas de la colección. Una enorme estructura en madera del Arc Pant en el fondo y el mismo motivo en la moqueta central de la pasarela recordaba los diseños en 3D puntales de la colección.

En primera fila se sentaron la actriz Liv Tyler y el jugador de ajedrez número uno del mundo Magnus Carlsen, ambos imagen de la campaña de publicidad de otoño invierno de G-Star. Realizada por el fotógrafo Anton Corbijn, la campaña se podrá ver en prensa y exteriores así como en todas las tiendas a partir de mitad de septiembre.

Entre los asistentes destacaron Alan Cumming, Beth Shak, Byrdie Bell, Chad Hugo, Cheyenne Jackson, Eric Balfour, Jay Manuel, Joe Manganiello, Kelly Osbourne, Kelly Rowland, Liv Tyler, Magnus Carlsen, Matthew Settle, Miss Jay Alexander, Natasha Bedingfield, Omarion, Ryan Leslie, Sean Garrett,Shantel VanSanten, Shontelle, Tinsley Mortimer and Tyson Beckford.

Post vía: Carol Sampaio XXL Comunicación

1 comentario: