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Oakley marketing mundial de coste 0$

La firma de gafas estadounidenses Oakley tuvo una gran idea al donar sus lentes para el rescate de los mineros de Chile, que tras 69 días bajo tierra debían cuidar su vista al máximo ante el contraste con la luz.

Se calcula que el valor publicitario de la aparición de la marca Oakley en los medios es de 41 millones, según una investigación realizada por CNBC de Front Row de Google Analytics, una firma de evaluación de patrocinio.

Muchos de los ciclistas profesionales (y también otros deportistas) están patrocinados por Oakley. No es que ganen dinero al llevarlas (que los habrá), sino que se las regala.

Vemos que muchos llegan al podium con las gafas sobre la cabeza y, que al ponerse el maillot, vuelven a su posición. El círculo de Oakley es mundialmente conocido y, hoy, con la salida de los mineros la han aprovechado al máximo. En todo el mundo se ha podido ver la salida desde la mina. Unas gafas negras y un círculo blanco. Esa imagen puede que esté en todos los periódicos. Sin duda, a Oakley le ha salido rentable.

Más si cabe que se estima que la retrasmisión en directo de los minero fue seguido por mil millones de personas.....

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