Volviendo a los basicos, Cargo Dockers Suits & Shirts Suits & Shirts

Volviendo a los basicos, Cargo Dockers

Como avance de temporada Dockers muestra su compromiso con la herencia del Khaki con una amplia colección de pantalones cargo y con un renovado K1, que conservando sus detalles esenciales ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.



Nacidos en el ámbito militar, los Cargo de Dockers, han sido rediseñados para la vida en la ciudad; tienen un aspecto mas urbano y por lo tanto garantizan un look and feel mas joven ofreciendo nuevos fits, colores y tejidos. Dockers ha reestructurado y rediseñado sus pantalones Cargo, basándose en la funcionalidad y actualizando su estilo militar para las nuevas “wearing ocassions”. La agilidad y el estilo son la clave.


Los pantalones cargo de Dockers pueden ofrecer un aspecto totalmente elegante, y a su vez combinados con prendas de arriba superpuestas consiguen un look muy casual. Con una chaqueta de punto grueso con cuello chal combinado con un jersey fino debajo y todo de un color neutro, consigues un total look de tendencia militar.



La oferta incluye opciones que se adaptan a cada tipo de consumidor en función de su estilo. Así los Slim Cargo con detalles de cuero ofrecen un aspecto más relajado. Los slouch cargo tienen un toque más smart; fabricados en resistentes algodones y con muchos detalles en su diseño, como detalles de cuero para los cierres de los bolsillos laterales, el cierre de cremallera o los ribetes de los bolsillos traseros.
Los Cargo de Dockers están preparados para llevar en cualquier situación y garantizar sin esfuerzo un look auténtico y relajado.

El look se completa con camisas de cuadros y camisas de estilo militar.

También en este avance de temporada Dockers presenta una versión renovada del mítico K-1. Los khakis K-1 de Dockers tienen todos los ingredientes de un pantalón de estilo militar, sólo que su fit se ha rediseñado y enfocado hacia un público mas joven.


Nacido dentro de la tradición militar e inspirado en los soldados americanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, el K-1 de Dockers se ha reelaborado ofreciendo un fit mas slim que proporciona una silueta mucho más elegante. Combinados con camisas laundred o de chambray se consigue un total look moderno y muy auténtico.




Dockers que ya creo tendencia el año pasado con sus pantalones Cargo, ha ampliado su oferta debido a la demanda de sus consumidores” dice Angelo Ng, director de Dockers en Europa. “Nuestro equipo de diseñadores ha adaptado ese pantalón robusto y resistente y ha creado una colección de Cargos mas relevante para nuestros consumidores”.



Los pantalones Cargo originariamente fueron diseñados para desempeñar trabajos y actividades al aire libre, y rápidamente, en 1930 se convirtieron en el uniforme de los empleados de las estaciones de bombeo, de los mecánicos o de los capataces de las fábricas. Se trataba de un pantalón baggy muy cómodo, resistente y de secado rápido, rematado con unas fuertes costuras, largos cinturones y con muchos bolsillos. Los bolsillos de estos pantalones tenían unos pliegues de acordeón en los lados para mayor capacidad y solapas con broches a presión para el cierre.



Los Cargo se fabricaban con paneles de tela rectangulares, porque así permitían la flexión en la rodilla y que no se dieran de si en la cintura. En ocasiones en la rodilla había un hueco oculto para la ventilación. Estaban rematados con una costura visible que normalmente era de un color más fuerte al del pantalón para reforzar la sensación de robustez.



Los pantalones Cargo se convirtieron en tendencia, en los años 50, dando un look casual a los hombres de la época (normalmente combinados con una camisa roja a cuadros), y permanecieron siéndolo hasta mediados de los años 70. Durante los 90, los “skaters” consiguieron que volvieran a la calle.

0 Comments:

Publicar un comentario