Los más elegantes de la Gala de los premios GOYA. Suits & Shirts Suits & Shirts

Los más elegantes de la Gala de los premios GOYA.

Anoche se celebró en Madrid la 26º Edición de los premios Goya, y por primera vez creo recordar los hombres han sido noticia y para bien. Ya ha dejado de ser una alfombra roja exclusivamente dedicada a la mujer, los actores han tomado las riendas de la moda masculina y están acaparando los focos y flashes de los reporteros de moda con ganas de comentar los looks de los grandes actores y actrices españoles.

El gran triunfador de los premios Goya no fue "No habrá paz para los malditos", bueno sí, yo me refiero en el apartado de la moda, ahora veremos looks de ZZegna, Dior, Dsquared, Gucci, pero hubo mayoría que se decantó por el producto nacional, Caramelo fue seleccionado por varios actores, las camisas de Mirto fueron muy demandadas, también el diseñador catalán Edgar Carrascal, piezas de Morante e incluso trajes de Loewe.

Los protagonistas se decantan por diseñadores o casas con un buen corte, que silban a las telas con sus tijeras para crear prendas comprometidas para el acto social en la que van a ser utilizadas. Considero que se debe arriesgar, cuando escribo esto quiero decir atreverse a llevar a jóvenes diseñadores desconocidos para la inmensa mayoría, pero gracias a estos actos pueden empezar a impulsar su carrera y demostrar que no toda la moda masculina esta en Italia o Inglaterra.

Empecemos a destripar a los rostros masculinos de los premios Goya.

Y empezamos por Daniel Brühl con un total look de ZZegna.
Para mi gusto junto con Quim Guiterrez y Daniel Sánchez los tres mejores looks de la gala.

Perfectamente trajeado, con un estilo años 60 y como se puede apreciar en la imagen totalmente tranquilo, en estas ceremonias se quiere lucir tanto el atuendo que se pierde naturalidad, Daniel consigue llevar el traje y no el traje a Daniel.

Una de las razones por las que se distingue este look del resto es lo acertado que han estado el personal de ZZegna con las larguras tanto de bajos de pantalón, que tienen una caída correcta sin llegar a largos excesivos como luego veremos, ni dejarlo en un corto carente de estilo en un traje de noche.




Quim Gutierrez iba fantástico con un smoking de Gucci, siempre fiel a la firma italiana y como se aprecia sabemos el porque, le sienta como un guante.

Quim tiene un look muy cuidado, intentado parecer un estilo dandy, refinado y elegante sabiendo que el estilo que luce le asienta perfectamente, pero mostrándolo con un intencionado desden.

Fijaros en el detalle de como mostrar la pulsera y el anillo de oro, de Bárcena, visionad fotografías de actos publicitarios en donde el personaje eleva su mano para lucir el reloj, pulsera o anillo.

Quim muestra los accesorios con estilo, todo un dandy.



Daniel Sánchez Arévalo, director de cine que obtuvo el galardón por mejor director novel en "Azul Oscuro Casi Negro", hace unos años y cuya trayectoria esta ligada a la de Quim, se decanto por Dsquared Classic.

Y la verdad esa americana de smoking en terciopelo verde con solapas en pico con acabado en raso es impresionante, un matiz que la mayoría de los hombres evitaron, el pañuelo, es un complemento básico actualmente, pero si os fijais en estos tres looks, no son necesarios, el conjunto es totalmente expresivo como para recargarlo de complementos.

Si otorgaramos premios Daniel tendría uno asegurado, ya que hasta el pelo y la barba estan perfectamente trabajados, para no desentonar con el perfecto outfit de la noche.



Raúl Arévalo, que me divirtió mucho con su papel cómico/dramático en "Primos", también como su director en dicho film eligió a Dsquared Classic para su look de smoking negro con doble tapeta en la parte derecha de la americana.

Como nota de color bajo el bolsillo del pañuelo que Raúl si llevo y doblado perfectamente en horizontal, se apreciaba un broche con siete piedras o pequeñas perlas de colores. Un toque divertido al smoking.

Como en el caso de Quim, lo le da un toque canallesco con su pose y mirada, que le da puntos de elegancia.





Adrián Lastra, el televisivo actor fue perfecto con un look de Dior.

Dentro del sector masculino no se llego a un acuerdo entre la pajarita o la corbata, pero los que eligieron esta última opción lo tuvieron claro, corbata oscura y de pala estrecha.

Fue de los pocos que llevaron zapatos con terminación en punta y sobre todo de charol. Si entraís en el facebook de Suits & Shirts, apreciareis como los zapatos masculinos brillan por efecto de los flashes, pero no por llevar un zapato que esta considerado como tendencia en un acto social como este.

Si os habéis fijado sin darme cuenta he colocado al director y actores de la película "Primos" están en los primeros puestos, se aprecia que la juventud aprecia las tendencias de moda y quiere llevarlas sin complejos.


Antonio Garrido acertó completamente con su look total black, es muy difícil acertar cuando se quiere ir conjuntado de esta manera, pero el actor oriento perfectamente.

Su smoking negro con fajín, pantalones de pinza y americana sin raso, permitía tener un protagonismo a la camisa hecha a medida de la firma catalana Carrascal.

Antonio opto por una pajarita dentro de esta guerra de estilo que se batalló en la alfombra roja.






Gorka Otxoa es un joven actor, que perfectamente te lleva un traje de Caramelo como en esta ocasión, como se presenta en una premier en playeros y vaqueros desgastados.

Y eso es lo que le convierte en un hombre con estilo, además el uso de complementos divertidos consiguen quitar sobriedad a momentos como el de ayer. El uso de un cinturón rojo dentro de un look clásico, nos describe el carácter divertido de Gorka, pero no desentona dentro de un traje de corte juvenil como lo es la marca gallega Caramelo.

La camisa blanca de cuello inglés fue de Mirto.

Como único detalle, el traje si amplías la fotografía se observa que le hace un poco de pie de cuello, vamos para abroncar al personal shopper o vendedor que le asesoró con el traje.




El televisivo Maxi Iglesias también eligió al diseñador gallego Caramelo como atuendo para la entrega de premios.

Maxi fue el único que en la guerra corbatas vs pajarita, lanzó un pañuelo blanco en señal de tregua, y para no discutir con nadie dejo el complemento en casa.

No es una opción muy correcta en una situación de esta índole, pero el ser un chico joven y llevar la camisa sin abotonar, le daba un aire desenfadado.

La americana de corte smoking con botones forrados en tela y la solapa acompañada de un raso muy suave.




Modesto Lomba, el presidente de la asociación de Creadores de Moda de España, no podía ir menos elegante que cualquier actor.

Y lo consiguió, un smoking con americana de corte chaqué, deslumbró.

En la sastrería donde acudo a echar una mano cuando me llaman, este corte es la tendencia en trajes de ceremonia para novio, muy favorecedor al tener cortes limpios con una largura de chaqueta adecuada para cualquier altura.

El señor Lomba se presentó en la gala y recordó a los asistentes como se debe llevar un conjunto masculino de ceremonia, con camisa de cuello pajarita y fajín.



Al señor Marc Clotet, os voy a ser sincero, entra en este Top Ten, por que va de Loewe, y ver como un joven se enfila por una firma española tan tradicional como Loewe, es de agradecer.


Podía haberse decidido por un diseñador italiano, que solo por el nombre saldría en las listas de los más elegantes por llevar un traje de dichas características, pero una elección tan clásica me sorprendió.








Entre los que acudieron a la Gala de los Premios Goya y no fueron de lo peor podemos mencionar al siempre elegante Lluis Homar, que no entra en los Top Ten por la largura de su pantalón, que es acorde a los gustos de hombre mayor y porque Marc Clotet iba de Loewe, sino estaba en la lista sin dudarlo.



Alberto Ammann, es el caso que comentaba con Marc, con un traje de Armani, seguro que sera seleccionado por magazines de moda masculina entre los más elegantes, pero llevaba el traje como el que lleva un vaquero roto un domingo cuando va a por el pan, sin ganas.



Luis Tosar, el problema de su atuendo es... que es aburrido, la corbata con un corte diagonal en negro y ocre, que para un traje negro en una boda en el Carmen de Valladolid, pasable, pero con un smoking... Las mangas muy largas al igual que el pantalón.



Martín Rivas, el smoking lo llevaba bien de una manera correcta, pero cuando hay tanto nivel como este año, pasas a ser uno más. En este caso un pañuelo blanco tendría un mejor acabado el look.

Estos han sido para mí gusto los más elegantes de la gala.


1 comentario:

  1. Nuestro preferido podría ser Quim Gutierrez pero reconozco que los actores que optan por diseñadores españoles tienen un valor añadido para nosotras.

    Un abrazo muy fuere.

    ResponderEliminar