REGLAS DE ESTILO DE SUITS & SHIRTS II Suits & Shirts Suits & Shirts

REGLAS DE ESTILO DE SUITS & SHIRTS II

Antes de nada agradecer como ha sido recibida estas reglas de estilo, es agradable saber que hay gente que quiere conocer como llevar de manera correcta un traje, o por lo menos desea tener los conocimientos mínimos para poder adquirir un traje en una tienda.

REGLA Nº13 Se acerca el otoño y una de las colecciones sera la pana, este tejido aporta un toque sport, es apto para el trabajo diario pero nunca para un evento o acontecimiento. A la hora de adquirir un traje de pana debemos recordar que el grosor de la pana debe ser ligero, y que el canutillo característico debe tener una anchura media, si lo compramos con una tamaño muy pequeño puede confundirse con el terciopelo.



REGLA Nº14 En el caso que lográramos un traje en tonalidades claras, un buen complemento como el pañuelo puede jugar a nuestro favor, los trajes claros, excepto grises, se desamparan en el armario para el verano. Los trajes de pana en su mayoría suelen tener tonalidades claras, jugar con pañuelos en colores oscuros es un buen complemento.

REGLA Nº15  Los colores arena son más agradables que los clásicos óxidos o marrón chocolate, si vuestra ciudad es fría, siempre se agradecen estos tonos ya que son como un rayo de Sol.

Traje de pana de Ermenegildo Zegna






REGLA Nº16 El terciopelo es un tejido muy agradecido, aporta elegancia y un toque snob que siempre gusta, pero ojo tiene sus peligros. La condición para poder usarlo es muy simple, nunca antes de las 7 de la tarde, es muy simple, el terciopelo se utilizaba como tejido de la americana del smoking, su uso era siempre para eventos y estos se celebraban cuando caía el Sol, ver a gente con prendas de terciopelo en una comida es lo más chabacano que os podáis encontrar.

Traje de terciopelo de Thierry Mugler


REGLA Nº17 Ten algo de verguenza, retira los hilados de los hombros en las americanas, seguro que los dejas a proposito para que sepan que es una traje hecho a mano, pero quedaras como el ignorante de la fiesta. Nunca ha sido ni elegante, ni divertido, ni tendencia de moda dejarse la etiqueta en la manga. Si es un buen traje te preguntaran el diseñador, recuerda que no eres un espacio patrocinado.

El dinero no da la elegancia...


REGLA Nº18 En algunos escaparates se levantan los felpis de la americana para mostrar el color de los mismos, antiguamente los colores eran representativos de la calidad del tejido o para quién eran confeccionados. En la actualidad levantar los felpis es una aberración, incluso en los escaparates. En un polo si tiene un dibujo o logo es divertido en un traje no.



REGLA Nº19 Si llevas traje pero no quieres llevar corbata o pajarita.... No dejes abrochado el primer botón, en serio aunque se lo veas a egobloggers con millones de seguidores y a modelos en fotografías de catálogos no es correcto. Uno o dos botones, dependiendo de la altura de los mismos, evitad parecer a Toni Manero, queda correcto. Si sois cool y lo quereis dejar cerrado, recordar que Paco Martínez Soria en sus películas siempre iba igual.



REGLA Nº20  Presta la mayor atención siempre a la calidad del traje, si careces de complementos o no crean una imagen adecuado, recuerda la regla del estilo, "Menos es más".

REGLA Nº21 El largo del pantalón es muy importante, cuando te tomen medidas, ajusta la cintura en su sitio, es un traje no un vaquero, no mires nunca abajo cuando te tomen medidas, inclinas la espalda y reduces la medida, espera a verte en el espejo. Recuerda los vendedores sin experiencia te lo dejaran excesivamente largo, busca siempre la elegancia no barrer con el tejido.

Matt Damon con un traje de Zegna con un largo excesivo

 

1 comentario:

  1. I give rise to look on behalf of such a article on behalf of a sustained era, credit a percentage.

    ResponderEliminar