MASSIMO DUTTI calidez con tonos fríos Suits & Shirts Suits & Shirts

MASSIMO DUTTI calidez con tonos fríos

Massimo Dutti nos sorprende con la última colección del año, la elegancia de los tonos oscuros propician tejidos cálidos, elegantes pero muy juveniles, encontrándose la sastrería y un estilo James Dean para los más jóvenes.

Elegancia con prendas sport

Massimo Dutti se está esforzando al máximo para llegar a un público más joven, a pesar de que sus propuestas son de corte clásico pero poco a poca va incorporando más tendencias en sus looks. Para este mes la firma ha querido combinar los colores tostados y los camel con tonos negros y azules.

Abrigo reversible
El lookbook es perfecto para demostrar que la elegancia ha dejado de ser aquel misterio que en los 80 y 90 se le denominaba ser "pijo". El público joven busca ya bien sea por internet o por la referencia de actores, que un buen vestir no esta enfrentado a la comodidad y al estilo más rebelde de la juventud.

Al más puro estilo James Dean

Prendas que se han vuelto clásicas para Massimo Dutti, la cazadora de piel corta, potencia la rebeldía con toques de sastrería, como se aprecia en la imagen, acompañado de una camisa de popelín en rayas que encaja perfectamente en una corbata de tricot, 100% seda morera. La seda morera se produce con hojas de la planta morera, un tipo de hoja morácea originaria del Asia occidental, el gusano de seda al alimentarse con este tipo de planta genera una seda que puede llegar a alcanzar hilos de 900 metros de largo.

La mejor fotografía del lookbook
Acompañado de un jersey de lana y cashmere con cuello chimenea de cierre en cremallera. El detalle del cuello en patrón piramidal, ofrece un toque fresco y juvenil, mostrando así los tiradores con acabados en cuero, todo un lujo.

Un estilismo en marino que encaja perfectamente
MD utiliza en esta colección muchas prendas cortas, al público joven no le agrada mucho las prendas largas y sinceramente para los que somos bajitos este tipo de prendas son lo mas acertado. Siempre cuidando los detalles, con cierres de piel en cuello o en prendas un poco más elegantes como americanas técnicas, donde incluso se incorpora el picado en solapas y el tejido imita a la lana de un traje.

La calidad del apartado técnico es sublime
En prendas largas el abrigo es el predominante, con corte recto, busca una funcionalidad con modelos como el de algodón reversible, por una lado un abrigo de algodón de líneas puras y sencillo, si utilizamos la posibilidad de darle la vuelta la prenda cambia radicalmente, copiando el estilo de una de las prendas del otoño, el husky, MD crea un abrigo con bolsillos sport cerrados.

Este conjunto es impecable
La sastrería sigue fiel a sus principios, prendas elaboradas con los mejores tejidos, el uso de ramio para americanas es una muestra del compromiso con la calidad, el ramio es una fibra natural que se obtiene de una tipo de urticácea, ya usado para los vendajes de las momias en el antiguo Egipto, en la actualidad su fabricación reside en Brasil, actualmente un país prospero donde las grandes empresas quieren entrar.....

Americana de pana

Sigamos que me lío, si os vais dando cuenta en otras colecciones, las mangas tanto de trajes como de americanas tienden a ser estrechas, como la tendencia de moda actual, este tipo de detalles son significativos, la mayoría de empresas siguen con un estilo tradicional, mientras que otras como MD y Do Rego y Novoa, Florentino.... se han dado cuenta que el público más novato se vería extraño con prendas "amplias".


Los complementos tienen un protagonismo sutil, las bufandas tienen la prestancia de la lana y nos muestran que dicho complemento siempre debe ir por dentro, ya sea de la americana o del abrigo. Como si me hubieran escuchado, por fin el reloj es mostrado de manera directa y tiene un modelo clásico y elegante. En serio 125€ un reloj con una buena maquinaria y que nos viene con dos correas a mayores, una en piel labrada, otra en piel lisa y en serraje. Por poco dinero estas navidades quedas maravillosamente con un familiar, padre, suegro, hermano... o si queréis tener un detalle conmigo...


Los estilismos sportwear se mezclan con sastrería, me hubiera gustado ver algún conjunto con pajarita, parece ser que MD abandona el barco del estilo más universitario, desde el punto de vista comercial lo entiendo, las pajaritas son un accesorio para una minoría, de la que me incluyo.



Qué os parece esta nueva propuesta, rebosa elegancia y espíritu juvenil por todas partes, en época de crisis cualquier firma apostaría por rebajar en la calidad de los tejidos, Massimo Dutti incorpora mejor calidad y no se aprecia una subida de precios.

2 comentarios:

  1. cada vez me gusta mas la moda serena de massimo dutti

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Personalmente opino lo mismo que tú.
    Es de agradecer colecciones así.
    Muchas gracias por tu visita!!.

    ResponderEliminar