MARIO TESTINO para MASSIMO DUTTI Preview Suits & Shirts Suits & Shirts

MARIO TESTINO para MASSIMO DUTTI Preview

Son para tanto? Creo que Mario Testino ha creado en España su feudo particular. Al señor Testino le tenemos hasta en la sopa y la creación del nuevo lookbook de Massimo Dutti ha sido más una campaña de marketing que un acierto de imagen.



Ahora la nueva tendencia en fotografía es llamar a este señor, que es muy bueno, ojo, no equivoquemos conceptos, pero creo que el trabajo realizado por Hunter & Gatti para MD siempre ha sido impecable. Creo que son los responsables de plasmar de una manera elegante y correcta las colecciones de la firma más elegante del grupo gallego.


Pero bueno analicemos esta preview que nos ofrece Massimo Dutti, de las cinco imágenes presentadas hasta el momento, un aire mediterraneo recorre la tendencia. Muy recurrido a este tipo de imágenes desde MD en las campañas de verano.



En la primera imagen observamos una tendencia que va a ser la clave para esta primavera, el pañuelo en el cuello, ese estilo al gran Cary Grant en "Atrapar a un ladrón" si visitáis la colección del año pasado ya se mostraron algunas imágenes en esa línea, pero no cuajo en el cliente de Massimo Dutti. El pantalón blanco un clásico para estas fechas, pero ese jersey en tono arena es increíble, una prenda muy a tener en cuenta.



En la segunda imagen, encontramos un look en tonos azules, hemos de recordar que la mayoría de los hombres se sienten seguros con un estilismo en tonos azules. La americana lleva ya el pin que será el emblema de la firma, solapas cortas y anchas para demostrar su aire desenfadado. Por lo que veremos en camisas en este avance, el lino en camisería va estar más protagonista que nunca.



En la tercera imagen, encontramos una de las prendas que mejor sabe confeccionar Massimo Dutti, las americanas con bolsillos plastrones, la prenda en algodón esta bien combinada con unos pantalones chinos en tono piedra, quizás yo hubiera buscando un poco de contraste con otro color para este verano, lo encuentro demasiado igual cromáticamente hablando.



Ahora nos encontramos el peor estilismo de los mostrados y creo de la colección, lo siento, soy anti fan, fan, pero fan de poster, de estos estilismos y lo hablo bajo la coherencia de tener que haberlo sufrido cuando trabajé para AD un verano. Estos jerseys de punto se adhieren al cuerpo y no son nada higiénicos, el punto se acaba dando y sinceramente, la moda que llevan algunos, usar prendas de punto sin nada debajo.... es de marranete.



Menos mal que el último estilismo mostrado, es un regreso a la comodidad con elegancia. Un traje azul marino, en slim fit, con camisa de lino y cinturón tranzado, sencillo y elegante, pero nada impactante.

Sinceramente, de momento, no es para tanto, muy bonito el fondo de olivos, buscando aires mediterráneos  el frescor de la rivera francesa... pero no. Espero que desde Inditex la experiencia con Mr. Testino, les haya divertido pero por favor vuelvan con Hunter & Gatti o mejor aún, den oportunidades a jóvenes fotógrafos que pueden aportar mucho.

0 Comments:

Publicar un comentario