TOM BLACK revive el vintage Suits & Shirts Suits & Shirts

TOM BLACK revive el vintage

La apuesta de Tom Black es clara, crearse un hueco en nuestro armario. Nunca imaginé que me ofreciera un canal tan directo y sincero para rendir un homenaje a la figura de mi padre.

Tom Black, Mipadreinventoelvintage, vintage, trajes, Suits and Shirts, Sin Abrochar, Rayas y Cuadros, menswear, bloggers,


No sé en vuestro caso, pero en el mío, en mi familia somos muy de tradiciones y en ese termino me refiero por seguir costrumbres heredadas. No hay mejor satisfacción para un padre que ver como su vástago hereda las mismas manías, por eso Tom Black buscó a una serie de bloggers que representaran esa herencia recibida en su forma de vestir, Javier Ollero de Rayas y Cuadros, Salvador Godoy de Sin Abrochar y un servidor desde Suits & Shirts, queríamos reflejar nuestra alegría por encontrar un lugar donde poder rendir un homenaje a nuestro padre, para mostrar el amor por la distinción en el vestir.




Desde su Valencia de Alcántara natal, un jóven llegaba a Valladolid, sin mucho en el bolsillo, pero con distinción, salero y hechizo para refrescar la capital castellana. Siempre he pensado que la elegancia es un don que se otorga a pocas personas, uno puede ser un dandy, pero un caballero es un honor que se debe ganar.


Quería poder mostrar como mi padre ha puesto en la genética de mis hermanos y mía esa elegancia y presencia que debe tener un hombre. Y que mejor manera que unirme a Tom Black para homenajear a Don Manuel?. La creación de un traje que yo tenía conciencia que él tuvo en su mejor época, en la que conocío a la que luego sería mi madre.



Ese toque británico que recorría la moda, quería mostrarlo en una prenda que fuera única, un traje atemporal, clásico buscando unos matices más actuales. Una prenda de la que estuviera orgulloso mi padre, quería mostrar que aquel traje que mi padre se confeccionó siguiera marcando tendencia inlcuso después de más de 50 años, donde los detalles marcaban esa diferencia.


Quería reflejar además de la moda actual, las características de mi padre, algunas personas nacen con el sentido del pudor incorporado, lo correcto es que nuestra educación y nuestros valores maticen la mesura en nuestro día a día. Pero mi padre nunca ha podido ser así, y se ha reflejado en como nos ha criado a mis hermanos y a mi, donde demostrar nuestros sentimientos siempre ha sido una prioridad, la sonrisa por montera y un gesto amable debe aparecer en cada conversación. Y quería mostrarlo en el traje que Tom Black debía crear en homenaje al creador del vintage. Lo sencillo hubiera sido la creación de un traje liso, más atemporal que una lana en espiga o en ojo de perdiz, hubiera sido fácil, pero quería irradiar con la personalidad de mi padre y opté por un cuadro ventana, un tejido que aportara encanto y gallardura junto con ese toque divertido que aporta mi padre en todas las reuniones.


Tom Black, Mipadreinventoelvintage, vintage, trajes, Suits and Shirts, Sin Abrochar, Rayas y Cuadros, menswear, bloggers,


Desde mañana hasta el día del padre os iré mostrando detalles del traje confeccionado por Tom Black para homenajear a mi padre, pero Tom Black quiere que tú también puedas crear un vínculo con tu padre, por eso desde la web de Tom Black puedes ganar un traje a medida, simplemente por votar cuál es tu estilismo preferido de entre las tres propuestas.

Aprovecha el hastag #mipadreinventoelvintage para mostrarnos imágenes de tu padre siendo ejemplo de elegancia. Compartelas en el muro de Suits and Shirts.

0 Comments:

Publicar un comentario